2017-12-20T13:57:26-03:00

Lo que regalas y cómo lo presentas está fuertemente vinculado a tu personalidad. Aunque también hay que tener en cuenta la persona a la que va destinada, ya que no es lo mismo hacer un regalo por compromiso, que hacer un regalo que realmente gusta hacer, a alguien que apreciamos.
¿Sos de comprar las cosas con antelación o lo dejas todo para última hora?, ¿te fijas en el envoltorio o te parece lo de menos?, ¿intentas que los regalos sean únicos o prefieres cosas más sencillas? A continuación los rasgos de personalidad asociados al tipo de regalo que te gusta hacer.

 

Dime qué regalas y te diré quién eres - Imagen

Personas de gran corazón
No valorarán el precio de lo que compren, para ellos lo más importante es el detalle de obsequiar algo. No se centrarán en que sea algo impresionable, sino que querrán dejar cariño en quien lo reciba, por ello personalizarán alguna dedicatoria, incluso podrían regalar algo hecho artesanalmente con sus manos.
Personalidad con rasgos narcisistas
Suelen regalar cosas exclusivas o poco corrientes. Como ellos se sienten únicos y especiales, querrán hacer sentir igual a la persona que deciden obsequiarle algo. Desean destacar que su regalo sea especial e inolvidable. Jamás regalarán algo sencillo, se lo pensarán bien para dejar una huella positiva en la persona que aprecian. Para ellos, un regalo de bajo valor económico no creerán que pueda satisfacer a nadie.

La psicología del regalo estudia los rasgos que caracterizan a alguien dependiendo de lo que se escoge para obsequiar, pero no significa que si alguien está dentro de este grupo tenga que ser narcisista, simplemente tiene un rasgo así.
Personas con poca capacidad empática
Las personas descuidadas comprarán lo primero que vean, no se pararán a pensar en cómo es la otra persona para regalarle algo que encaje con ella. Regalarán lo que a ellos les guste. Tenderán a dejarlo todo para el último día y lo envolverán sin cuidar de los detalles. No les importará si el papel de regalo está mejor o peor puesto.

Personalidad perfeccionista
Comprarán el regalo con antelación, cuidando cada detalle para que no haya nada en mal estado. Una imperfección en el embalaje será motivo para cambiarlo por otro. Querrán que la otra persona reciba un regalo bien presentado, con todo en su sitio y un envoltorio bonito y bien puesto.
Personas aventureras
Optarán por regalar cosas que no son objetos. Se saldrán de lo tradicional y buscarán regalos novedosos para sorprender, como un viaje, sesiones de peluquería o estética, spas y cenas en restaurantes.

VER MAS: ¡Ganando como siempre! Belinda recibe este regalo de Navidad por adelantado