2017-08-16T13:21:07-03:00

De seguro te has preguntado por qué te pican más los mosquitos que al resto de tus amigos y qué es lo que hace tu sangra tan atractiva a estos victimarios.

7 razones por las que los mosquitos te pican más a vos que a los demás - Imagen

¡Levante la mano quien ha sufrido esta pesadilla!

7 razones por las que los mosquitos te pican más a vos que a los demás - Imagen 1

1. Muchas son las razones pero la primera es la cantidad de dióxido de carbono que tu cuerpo desprende, lo que marca una enorme diferencia. La gente con mayor masa corporal y las embarazadas producen más dióxido de carbono

7 razones por las que los mosquitos te pican más a vos que a los demás - Imagen 2

2. La temperatura corporal también es un factor importante. Lo que de nuevo hace que la gente con mayor masa corporal y las embarazadas sean más susceptibles, ya que normalmente tienen mayor temperatura corporal. El riesgo aumenta para todos los que hacen ejercicio, porque eso también eleva la temperatura del cuerpo.

7 razones por las que los mosquitos te pican más a vos que a los demás - Imagen 3

3. Tu grupo sanguíneo. Un estudio llegó a la conclusión de que las personas con grupo sanguíneo O son significativamente más atractivas para los mosquitos que las que tienen el grupo sanguíneo A.

7 razones por las que los mosquitos te pican más a vos que a los demás - Imagen 4

4. El mismo estudio también reveló que algunas personas segregan, a través de la piel, ciertas sustancias químicas que podrían dar pistas sobre su grupo sanguíneo. Otros no segregan esas sustancias químicas en absoluto, lo que hace que tengan menos posibilidades de ser picados.

7 razones por las que los mosquitos te pican más a vos que a los demás - Imagen 5

5. Los microbios en la piel, tenemos más microbios en la piel que células cutáneas. En cualquier caso, la composición única de nuestros microbios influye en cuánto nos pican los mosquitos.

7 razones por las que los mosquitos te pican más a vos que a los demás - Imagen 6

6. Hacer ejercicio. El ejercicio aumenta la cantidad de ácido láctico segregado por la piel, y también eleva la temperatura general del cuerpo.

7 razones por las que los mosquitos te pican más a vos que a los demás - Imagen 7

7. Beber cerveza. Este estudio descubrió que una botella de cerveza es suficiente para que seas más atractivo para los insectos en general, aunque nadie sabe de forma concluyente por qué es así.

7 razones por las que los mosquitos te pican más a vos que a los demás - Imagen 8