2017-05-29T11:00:24-03:00

El cuerpo humano no deja de sorprendernos y hay mucho que aún no conocemos. ¿Te imaginás las cosas que pasan dentro tuyo mientras leés esta nota? ¡Acá te contamos los datos más curiosos que te van a dejar con la boca abierta!

¡INCREIBLE!  Lo que descubrirías si surfearas adentro de tu cuerpo - Imagen

Al menos 500.000 células en su cuerpo ya murieron y fueron reemplazadas por otras nuevas mientras leía esta frase. ¡Así de contundente!

¡INCREIBLE!  Lo que descubrirías si surfearas adentro de tu cuerpo - Imagen 1

En nuestro cuerpo tenemos tantas bacterias que si las juntamos todas en una bolsa pesarían dos kilos. ¡OMG! Según microbiólogos, todos los microbios que se encuentran en nuestros intestinos pesan entre 1,5 y 2,5 kilos, dependiendo de cada persona.

Y en un simple beso intervienen 700 tipos de bacterias diferentes… Pero tranquilos, que el 95% no son perjudiciales para la salud. Así lo afirma un estudio en Microbiome en 2014. Se estima que en un beso de 10 segundos se transfieren unos 80 millones de células bacterianas.

¡INCREIBLE!  Lo que descubrirías si surfearas adentro de tu cuerpo - Imagen 2

Dentro de la boca humana, conviven cerca de 1.000 especies distintas de bacterias. En sólo una gota de saliva puede llegar a haber -aproximadamente- 5.000 millones de bacterias, es decir, más o menos la población mundial.

Pero lo que no nos esperábamos es que investigaciones concuerden que la mitad de las células de nuestro cuerpo sean bacterias. Según un estudio de PLOS Biology parece que la proporción es casi de 1 a 1. Es decir que existe un microbio por cada célula humana. ¡Tremendo!

Otro dato curioso que nos deja con la boca abierta, es que no todos tenemos la misma cantidad de huesos. ¿Qué? Existen huesos “accesorios” que tienen un tamaño similar a un botón y se encuentran dispersos por todo el cuerpo. Esto nos empieza a asustar…

 

¡INCREIBLE!  Lo que descubrirías si surfearas adentro de tu cuerpo - Imagen 3

Pero no todas son noticias perturbadoras. Si vas a medirte, hacelo por la mañana porque durante este momento del día podemos ser hasta 8 milímetros más altos que por la noche. ¿Por qué? Según lo explica un traumatólogo, “Se debe a que los cartílagos de la columna vertebral tienen más agua y por la mañana miden un poco más. Se produce en gente joven. Depende de la edad y la estatura de cada persona. Cuanto más alta es la persona, la distancia entre los discos intervertebrales es mayor y se puede crecer un centímetro o 1,12 centímetros”. ¡Impresionante!