2017-03-27T17:51:34-03:00

¿Qué es lo que nos pasa cuando somatizamos? - Imagen

Muchas veces pasamos situaciones en la vida que nos descolocan y no sabemos hacia donde ir. Dependiendo de la personalidad de cada persona, la mente suele desarrollar pensamientos negativos que terminan perjudicando nuestra salud. Esta manifestación de dolor, proviene luego del estrés. Es conocida como somatización. ¿Te pasó alguna vez?

Cuando somatizamos un problema, estamos ayudando a que un desequilibrio domine nuestro cuerpo. Los síntomas pueden ser un fuerte dolor en la cabeza, en el abdomen, náuseas, vómitos crónicos, malestar en el estómago, desgano, cansancio, pérdida de conciencia, menstruaciones dolorosas, ansiedad y depresión constante.

¿Qué es lo que nos pasa cuando somatizamos? - Imagen 1

¿Cómo combatimos esto? Los médicos aseguran que no hay un tratamiento específico porque es emocional. Es difícil diagnosticar porque el problema va variando con el tiempo y no tiene que ver con los órganos. Al contrario, es nuestra mente quien le ordena el comportamiento al cuerpo. Y esta no puede estar en su eje, por lo tanto, cualquier inconveniente nos afecta.

La frustación y la violencia pueden dominar a la persona que constantemente psicomatiza. Un psicólogo es el único que puede orientar al paciente sobre su diagnóstico, luego un psiquiatra tiene la autorización para medicarlo. Y así continúa, según la gravedad de la situación que el individuo padece.

¿Qué es lo que nos pasa cuando somatizamos? - Imagen 2