sábado 24 de septiembre 2022
Mercurio retrógrado

Mercurio Retrógrado: ¿Qué es y hasta cuándo dura?

Según los especialistas, estamos transitando el famoso fenómeno astrológico conocido como "Mercurio Retrógrado". Te contamos más detalles en esta nota.

21 de septiembre de 2022 - 17:16

Probablemente alguna vez habrás oído hablar de Mercurio Retrógrado, como un fenómeno que se atraviesa en un contexto complicado, incluso hay quienes llegan a temerle porque es asociado a tensiones, sobre todo en lo que tiene que ver con la comunicación. Sin embargo, hay mucho más que saber sobre esta etapa y cómo afecta a los diferentes signos zodiacales.

Este fenómeno ocurro al menos tres o cuatro veces al año, y muchas personas consideran que Mercurio Retrógrado tiene cierta influencia en sus vidas, pero casi siempre negativa. Por ejemplo, se dice que Mercurio rige las comunicaciones, y cuando está en retrogradación, dura aproximadamente 20 días, dando paso a malentendidos, discusiones, problemas económicos, pleitos laborales y hasta rupturas amorosas.

Pero también, se puede mirar un lado positivo de este fenómeno, y es que se abre la oportunidad de atender esos asuntos pendientes y resolverlos.

Diseño sin título (46).jpg

¿Por qué se llama Mercurio Retrógrado? ¡Te lo contamos!

Los especialistas revelan que el nombre de Mercurio Retrógrado responde al fenómeno en el que el planeta Mercurio retrocede durante su camino. Es decir, que se mueve en el sentido contrario y por esto es considerado una señal de problemas para todos los signos zodiacales.

Sin embargo, la retrogradación en sí, no es exclusiva de Mercurio, todos los planetas giran alrededor del sol en diferentes velocidades, y pueden verse correr en sentido contrario en varias ocasiones. En este sentido, se cree que Mercurio tiene el poder de volver a unir las cosas que estaban separadas, ya que es conocido como el mensajero de los dioses en la mitología y la astrología, por lo que es el planeta de las relaciones.

¿Hasta cuánto tenemos Mercurio Retrógrado?

En esta ocasión, Mercurio Retrógrado estará hasta el próximo 2 de octubre. Esta semana, se pudo conocer que está retrógrafo en Libra, el signo de la pareja, por eso se pide especial atención a las circunstancias que se vivan en el plano amoroso por estos días.

Diseño sin título (47).jpg

Se espera que el próximo Mercurio Retrógrado se de del 28 de diciembre al 18 de enero de 2023. Pero será esta vez Capricornio el signo elegido por Mercurio para retornar y del que te deberías preocupar. Además, se recomienda a todos los signos zodiacales esperar un poco más del Año Nuevo para fijar los nuevos propósitos del 2023, debido a la gran rigídez de esta constelación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar