2019-07-12T18:18:06-03:00

El monte Neme es una de las mayores atracciones de Galicia, España, para los influencers, por el color de su agua. Sin embargo, no es conveniente sumergirse en esas paradisíacas aguas.

La mina de wolframio está ubicada en la comarca de Carballo y los turistas quedan maravillados por sus aguas color turquesa. Todo aquel que pase por allí, se saca fotos y selfies para su Instagram.

VER MÁS: Cuáles son las nuevas condiciones para tramitar la visa para Estados Unidos

Video relacionado: Islandia está en contra de los influencers

Una de las mayores atracciones de Galicia está enfermando a los influencers

“Una de las ‘influencers’, Uxía, tras sufrir una reacción alérgica durante dos semanas aseguraba que lo había pasado«un poco mal, sí, pero la foto lo valía”, informó Cadena Cope, una de las cadenas de noticias locales.

“Estuvimos con vómitos y ronchones en la piel…incluso ella fue al médico, estuvimos dos semanas muy fastidiados, pero luego se fue por completo. Enhorabuena por bañarte en una balsa de residuos altamente tóxicos en una mina de wolframio. Sin duda, Darwin estaría orgulloso de ti”, contó un instagrammer.

“Si nos bañamos puntualmente lo más probable son problemas oculares e irritativos, irritación de las mucosas oculares e irritaciones cutáneas. Si es de una manera prolongada e ingerimos algo de agua, fundamentalmente trastornos digestivos, vómitos y posteriormente diarrea. Si es un baño corto no sería grave”, concluyó el médico Manuel Ferreiro, del servicio de urgencias del Hospital Universitario de Coruña (CHUAC).

VER MÁS: Una pareja de argentinos recorre Europa y muestra que no todo es “color de rosa”