2019-04-08T16:47:43-03:00

Las autoridades del aeropuerto de Phuket, Tailandia, prohibieron fervientemente que los turistas entren a una de las playas más famosas y saquen selfies. La sanción podría llegar hasta la pena de muerte, si se infringe. ¿Por qué tomaron esta decisión?

Miles de personas llegan a la isla paradisíaca y deciden tomarse fotos con los aviones que están aterrizando en el aeropuerto, que se encuentra a tan sólo metros de la playa Mai Khao. Sin embargo, esta práctica podría estar distrayendo a los pilotos.

VER MÁS: Así será la noche de alojamiento que se sortea en el Museo Louvre

Video relacionado: castigarán hasta con pena de muerte a quienes se saquen selfies en isla de Tailandia

El aeropuerto de Tailandia y sus restricciones

Las fotos que se sacan los turistas estarían causando distracción en los pilotos, que están en una de las tareas más complicadas de todos los vuelos: el aterrizaje. Por eso, se prohibió la presencia de gente en esa playa tan popular, para evitar que puedan tomarse imágenes con sus celulares o cámaras.

A su vez, se estableció una zona de restricciones para quienes habiten en un área de 9 kilómetros alrededor del aeropuerto, eliminando el uso de drones y luces brillantes.

“Las personas y los turistas no podrán acceder a esta área a tomar fotos”, explicó Wichit Kaeothaithiam, el subdirector del aeropuerto de la isla, al diario local Bangkok Post.

VER MÁS: Meme Castro: “Viajar barato no es imposible. Sólo hay que tener tiempo y ganas”