2018-11-06T14:38:23-03:00

De acuerdo a una página especializada en recolectar datos sobre accidentes de tránsito, uno de cada 10 conductores nuevos podrían chocar en el primer año luego de obtener la licencia de manejo.

5 consejos para ser un buen copiloto de viaje - Imagen

El sitio que aborda la seguridad automovilística, también observó que los aprendices no toman la real dimensión de la peligrosidad del caso y que esta puede aumentar cuanto más pasajeros se lleve en el auto.

Es por eso que desde TKM hicimos un listado con 5 pautas para ser un buen copiloto y ayudar al que maneja a estar más atento.

No lo dejes cometer errores evitables

Si ves que tomó alcohol no lo dejes manejar por ninguna circunstancia del mundo. Primero está la vida, después la vida y tercero la vida.

No dar malos consejos

Si el conductor es precavido y maneja despacio porque necesita buscar una calle o porque realmente el lugar lo amerita, no lo apures para que vaya más rápido.

Ser paciente

No frustrarse si a la hora de estacionar no lo hace a la perfección y necesita más tiempo del indicado ya que podría generar pánico en el conductor.

Usar el cinturón de seguridad

Si bien no hay que aclararlo, en algunas oportunidades uno se puede olvidar y es necesario para que no paren al conductor en un control de tránsito y impongan una sanción por inclumplir la ley.

No generar distracciones en el conductor

Es importante velar por la atención de quien maneja ya que hacerlo mirar para un costado podría ser fatal.