2018-10-02T12:15:19-03:00

A la hora de viajar, cada uno tiene sus preferencias. Algunos eligen recorrer los lugares turísticos y a otros les gusta sumergirse en la cultura de ese lugar y vivir como los locales, aunque sea por poco tiempo.

La revista de guías turísticas Time Out elaboró una lista de los barrios más cool del mundo. El ranking fue confeccionado por editores y escritores del medio en todo el mundo. Además, entrevistaron a más de 15 mil personas de todo el mundo, quienes contaron todo sobre sus regiones.

Luego de analizar los datos, Time Out definió la lista de los puntos culturales y culinarios más cancheros del mundo. Hay opciones para todos los gustos: desde Madrid hasta Dubai, pasando por Seúl, Estambul y nuestra querida Buenos Aires. Sí, nosotros también tenemos uno de los barrios más cool.

Se trata de Palermo Soho. En el ranking, se ubica en el puesto N°41, después de Seattle y antes de Bukit Damansara, en Kuala Lumpur. Se encuentra en el corazón de Palermo y está delimitado por las calles Juan Bautista Justo, Córdoba, Scalabrini Ortiz y Santa Fe.

¿Qué lo distingue?

Este barrio cuenta con una amplia oferta gastronómica, calles pintorescas, arte urbano, casas de estilo español, locales de ropa y tiendas de diseño. Alrededor de la famosa Plaza Cortázar, más conocida como Plaza Serrano, hay distintas cafeterías para tomar algo con mesas en la vereda, para disfrutar de algo rico al sol. Los fines de semana, este espacio se convierte en el escenario de una feria artesanal.

En un ranking de los barrios más cool del mundo hay uno argentino - Imagen

Top 5 de los barrios más cool del mundo, según Time Out:

1- Embajadores, Madrid
En un ranking de los barrios más cool del mundo hay uno argentino - Imagen 1
2- Euljiro, Seúl
En un ranking de los barrios más cool del mundo hay uno argentino - Imagen 2
3- Nueva Villa de Aburrá, Medellin
En un ranking de los barrios más cool del mundo hay uno argentino - Imagen 3
4- Metaxourgeio, Atenas
En un ranking de los barrios más cool del mundo hay uno argentino - Imagen 4
5- Príncipe Real, Lisboa

En un ranking de los barrios más cool del mundo hay uno argentino - Imagen 5