2018-09-25T11:40:46-03:00

No, no enloquecimos ni estamos diciendo disparates. En el país de Reino Unido el unicornio es el animal nacional y, por ese motivo, es normal encontrar su imagen en distintas partes.

Aunque hace un par de años los unicornios se volvieron una tendencia muy usada en la moda e invaden cientos de objetos que vemos por las calles, la realidad es que su historia se remonta hace siglos atrás. Incluso, este animal legendario aparece en escritos de la antigua Babilonia, Persia, Grecia y Egipto.

MIRÁ TAMBIÉN: El video que va a cambiar tu forma de ver los viajes

Por ese motivo, en Escocia se adoptó como un símbolo muy importante, en especial cuando se aseguraba que el animal tenía poderes mágicos, al creerse que su cuerno tenía propiedades curativas. Incluso, era común que entre reyes se regalaran “el cuerno del unicornio”.

El unicornio se eligió como el animal nacional de Escocia por los valores que representa: nobleza, orgullo, valentía y la pureza. Por eso, si visitás el país europeo, hay un montón de lugares en los que vas a poder ver unicornios.

1- Palacio de Holyrood

En este bello emblema de Edimburgo, vas a poder encontrar a estos amigos mitológicos sobre en el relieve encima de las puerta de entrada al palacio y en la puerta de la Queen’s Gallery.

10 lugares en los que podés ver unicornios en Escocia - Imagen

2- El castillo de Edimburgo

Dentro de la fortaleza, vas a poder ver un unicornio en el National War Memorial y en las estancias reales.

10 lugares en los que podés ver unicornios en Escocia - Imagen 1

3- Las mercat crosses

En muchos pueblos y ciudades escocesas encontrarás estas estructura que, en el pasado, servían para marcar el lugar donde se instalaba el mercado y donde se leían los anuncios públicos. Como no todos los pueblos contaban con el permiso para organizar mercados, las mercat crosses eran símbolo de autoridad y de prosperidad.
El pilar de algunas mercat crosses está presidido por un unicornio y vas a poder verlos en lugares como Edimburgo, Stirling, Inverness, Culross, Falkland, Crail, Cupar, Melrose, Jedburgh y Dunfermline, entre otros.

10 lugares en los que podés ver unicornios en Escocia - Imagen 2

4- El castillo de Craigmillar, en Edimburgo

En este castillo encontrarás varios escudos de la familia Preston, que muestran tres cabezas de unicornio.

10 lugares en los que podés ver unicornios en Escocia - Imagen 3

5- La catedral de Saint Gilles en Edimburgo

La mayoría de la gente que entra a la Thistle Chapel, en la iglesia de St Giles, va en busca de los ángeles tocando la gaita. Además, podés fijarte en el unicornio en el trono de madera o en las ventanas.

10 lugares en los que podés ver unicornios en Escocia - Imagen 4

6- Palacio de Linlithgow

Si visitas el pueblo de Linlithgow y su palacio, lugar de nacimiento de la reina Mary, Queen of Scots, tenés que estar antento a su intrincada fuente, porque ahí se esconde un unicornio. También lo verás en lo alto del Cross Well, en el centro del pueblo.

10 lugares en los que podés ver unicornios en Escocia - Imagen 5

7- Universidad de St. Andrews

10 lugares en los que podés ver unicornios en Escocia - Imagen 6

8- HM Fragata Unicornio en Dundee

Si pasás por la ciudad de Dundee, acércate a conocer la fragata histórica HMS Unicorn y el precioso mascarón de proa en forma de este mitológico animal.

10 lugares en los que podés ver unicornios en Escocia - Imagen 7

9- Castillo de Stirling

En la fortaleza de Stirling, el unicornio se esconde en las estancias reales. Además, no olvides admirar la preciosa recreación de los tapices de La caza del unicornio que se expone en el castillo. Igualmente, para ver los originales, vas a tener que visitar The Cloisters, en Nueva York.

10 lugares en los que podés ver unicornios en Escocia - Imagen 8

10- Royal Mile en Edimburgo

10 lugares en los que podés ver unicornios en Escocia - Imagen 9