2018-07-30T15:04:24-03:00

Si sos esa clase de viajeros que aman viajar para ir a probar la gastronomía de los lugares que visitan, es importante que tengas detectados cuales son los mejores restaurantes y locales para ir.

En esta oportunidad, si sos fanático de los helados y los tomás hasta en invierno, te dejamos una lista con algunas de las mejores heladerías que hay alrededor del mundo.

1- Perché no! – Florencia, Italia

Este es un lugar icónico en la bella ciudad de La Toscana. Está cerca de la Piazza della Signoria y al lado de la Chiesa di Orsanmichele. Elabora helados desde 1939 y pone mucho cuidado en tener también opciones para las personas con intolerancias (tienen helados de soja y furctosa).

En su carta tienen gustos exóticos que no se encuentran en todos lados. Desde raíz de jengibre y sésamo, panna con amarene, pistacho hasta lavanda natural y rosa.

¿En qué partes del mundo están las mejores heladerías? - Imagen

2- Big Gay Ice Cream – Nueva York, Estados Unidos

Siempre vas a encontrar una larga fila de personas en su puerta. A pesar de que no tienen muchos gustos disponibles en su carta, los que hay son tal maravilla que deslumbran a miles de personas todos los días. Acá te dejamos los sabores para que los veas.

¿En qué partes del mundo están las mejores heladerías? - Imagen 1

3- Le Garraf – Guadalajara, México

Aunque se trata de una heladería relativamente nueva, -abrió sus puertas en 2014-, logró conquistar el corazón de todo los que probaron su menú. En esta ciudad de México, se convirtió en un clásico que nadie se puede perder.

Su idea fue ofrecer sabores originales que no pueden encontrarse en otros lugares, como Pulparindo , Mazapán , Danonino , pelón Pelo Rico y varios más. Además, ofrecen topings para agregarle muy originales.

¿En qué partes del mundo están las mejores heladerías? - Imagen 2

4- Chin Chin Labs – Londres

En esta heladería, con sucursales en Camden Town y el Soho, elaboran sus helados con nitrógeno líquido.

Vas a poder encontrar sabores originales como el del durazno a la parrilla, el de sandía y eneldo o el de café y tabaco. Si sos de los que prefieren los gustos clásicos, también vas a tener varios para elegir.

¿En qué partes del mundo están las mejores heladerías? - Imagen 3

5- Gion Tsujiri – Tokio, Japón

Si estás dispuesto a salirte de los sabores clásicos como el chocolate, tenés que visitar esta tienda japonesa. Allí vas a poder encontrar helado de flor de cerezo y tres tipos de tés verdes. ¿Te animás a probarlas?

¿En qué partes del mundo están las mejores heladerías? - Imagen 4

6- Gelateria Paradiso – Cartagena, Colombia

Se encuentra en el centro, dentro de la ciudad amurallada. Es una de las heladerías clásicas, donde la parada es casi obligatoria.  No solo sus productos son muy buenos, sino que el ambiente vale la pena también.

Tienen algunos sabores creativos y exóticos como el de albahaca o el de caramelo salado. Al mismo tiempo, podés probar gustos tradicionales elaborados con productos de muy buena calidad.

¿En qué partes del mundo están las mejores heladerías? - Imagen 5

7- Venchi – Roma, Italia

Con una calidad que deja a los clientes con ganas de más, estos helados son un clásico italiano que todos los viajeros disfrutan. Fue abierta en 1878 y, además del helado, venden chocolate de gran nivel.

Tienen gustos de chocolate, frutas y cremosos. Además, podés agregarle chocolate y otros topings para sumarle más sabor a tu cono de helado.

¿En qué partes del mundo están las mejores heladerías? - Imagen 6

8- Santini – Lisboa

Los viajeros que visitaron este lugar aseguran que se trata de “la mejor heladería del mundo”. Fundada en 1949, esta heladería de Lisboa sigue respetando la receta tradicional de la familia Santini, los creadores.

¿En qué partes del mundo están las mejores heladerías? - Imagen 7

9-Gelaaati di Marco – Barcelona, España

La creatividad y la pasión de Marco Di Consiglio hicieron que su heladería se convierta en una de las más valoradas de la ciudad. Está en pleno corazón de Barcelona y en 2014 consiguió entrar en el ranking de las 50 mejores heladerías del mundo, según “Dissapore”.

Tiene una enorme variedad de gustos y de buena calidad. Sin embargo, sus precios suelen ser bastante elevados, por lo que a veces tomar uno puede ser un gran sacrificio.

¿En qué partes del mundo están las mejores heladerías? - Imagen 8

10- Bamas – Bayona, Francia

Los expertos dicen que esta pastelería en el sur de Francia elabora uno de los mejores helados del mundo. Ganó prestigiosos premios como la Copa del Mundo del Helado que se celebra en Rímini cada dos años.

La estrella de los helados de Bamas es el de vainilla, que según su maestro heladero, Thierry Bamas, “marida” perfectamente con el resto de los sabores y es el que mejor representa la naturaleza cremosa del helado. Para elaborarlo utiliza vainilla y azúcar de Madagascar, además de azúcar roja con regusto a regaliz. Además, hay otros veinte sabores para elegir, como el de chocolate, el de cereza negra o el de caramelo.

¿En qué partes del mundo están las mejores heladerías? - Imagen 9