2018-06-28T13:03:41-03:00

Ya en el norte del Central Park estaba prohibida la circulación, pero en tres calles del sur todavía podían moverse. El pulmón de la gran manzana recibe a diario 42 millones de personas, y en 2019 cumple 160 años.

“Durante más de un siglo, convertimos partes del parque más icónico del mundo en una autopista. Y desde esta noche, lo retomamos para siempre”, anunció Bill de Blasio en un comunicado.

Los autos ya no pueden circular más dentro de Central Park - Imagen

“Estamos dando prioridad a la seguridad y la salud de millones de personas que acuden en masa al Central Park. Un saludo especial esta noche a los militantes, peatones, ciclistas y amantes del parque que lucharon durante décadas para lograr este cambio que no tiene precio”, agregó el alcalde.

La medida se puso en funcionamiento el 27 de junio, un día después de que terminaran las clases en las escuelas públicas del estado, y el primer día de apertura de las piletas públicas.

Los autos ya no pueden circular más dentro de Central Park - Imagen 1

El alcalde, prohibió también en enero la circulación de automóviles en el Prospect Park, el importante parque del noroeste de Brooklyn.