2018-06-25T10:10:55-03:00

Una persona que viajó, al menos, una vez en su vida en avión, sabe las reglas que hay que respetar a bordo. Desde poner el celular en modo avión o apagarlo, no fumar hasta permanecer en los asientos durante el despegue y el aterrizaje.

Además, hay otras normas que no se dicen en voz alta pero que todos nos conocemos. No solo se trata de comportarse bien en público sino que también está prohibido tener relaciones sexuales durante el vuelo, en cualquier parte de la aeronave.

¿Qué pasa si te encuentran teniendo sexo en un avión? - Imagen

A pesar de esto, muchos pasajeros no lo respetan y son cada vez más las personas que se esconden en los baños o en lugares del avión para tener sexo.

No hay cifras oficiales que den evidencia de cuántas personas corren este riesgo y cumplen sus fantasías durante un viaje. Sin embargo, son cada vez más los videos que se viralizan en las redes sociales, donde se ven este tipo de situaciones.

VER AHORA: 5 formas de viajas gratis por el mundo

Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué pasa si alguien de la tripulación descubre a pasajeros teniendo sexo? ¿Hay castigos y represalias? La respuesta es sí.

Los pasajeros podrían enfrentar consecuencias una vez que el vuelo aterrice. Algunas de ellas van desde multas hasta la prohibición de volver a volar en la misma aerolínea.

¿Qué pasa si te encuentran teniendo sexo en un avión? - Imagen 1

Según el Código Aeronáutico de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), todo tipo de hechos ocurridos, actos realizados y delitos cometidos en una aeronave argentina sobre territorio argentino, sus aguas jurisdiccionales o donde ningún estado ejerza soberana, están regidos por las leyes de la Nación Argentina y serán juzgados por sus tribunales.

También, en el código se especifica que si durante un vuelo se cometiese algún delito o infracción, el comandante del avión deberá tomar las medidas necesarias, y esa persona será puesto a disposición de la autoridad competente del lugar del primer aterrizaje.

¿Qué pasa si te encuentran teniendo sexo en un avión? - Imagen 2

Sin embargo, otros países tienen legislaciones más estrictas. En Arabia Saudita, por ejemplo, “coquetear” puede suponer la flagelación de los pasajeros.

De esta manera, según el espacio aéreo en el que se encuentren, dependerán las consecuencias para los infractores.