Así es un argentino cuando viaja

Los datos surgen de investigaciones realizadas por Booking.com sobre hábitos y costumbres del viajero promedio de nuestro país.

Así es un argentino cuando viaja

junio 14th, 2018

Por Melina Celaya.

Adoramos viajar y conocer nuevas culturas. Para eso investigamos en foros, buscamos vuelos y seguimos todas las cuentas de viajes. Pero si nos preguntamos, cómo es un viajero argentino, podemos decir que es techie, ama salir a comer y le tiene miedo a ¡olvidarse la ropa interior!

¡Mirá también!

¡Así es un típico viajero argentino!

La tecnología

Es uno de los principales aliados del argentino. Casi la mitad (un porcentaje que crece año a año) 48% realiza sus viajes de forma online. Mientras que para la media global la utilización de tecnología durante un viaje es del 52%, para el argentino es del 75%.

El 40% lee las reviews de otros viajeros en las plataformas online. Busca características y solicita a las propiedades mayor información (38%). ¿Qué es lo que primero que pregunta cuando llega a una propiedad? Y si, cuál es la clave de Wi-Fi.

Siguiendo en esa línea, una de las mayores causas de estrés del argentino cuando viaja es que no funcione bien la señal de Wi-Fi (30%). Y por supuesto, teme olvidarse el celular o la tablet, para casi un 70%.

Así es un argentino cuando viaja - Imagen 1

¿Cómo viaja?

Aquellas vacaciones de 15 días o más comienzan a ser un lindo recuerdo ya que la tendencia que más crece entre los argentinos son las escapadas. Es la posibilidad de cambiar aquellos largos períodos por 2 o 3 más cortos y durante el año.

Dentro de esos cambios también aparece la diversidad de hospedajes ya que 4 de cada 10 se inclinan por las casas y departamentos.

Un 38% cada vez que viaja busca no repetir y hospedarse en un nuevo lugar. Además, 1 de cada 3 elije su hospedaje por el diseño interior de la propiedad. El 31% asegura que elegirá opciones más eco-friendly durante sus viajes.

No puede olvidarse jamás de…

Uno de los mayores desafíos de un viaje es enfrentar ese crítico momento donde decidimos qué llevamos y qué no. Siempre hay algo que por alguna razón nos olvidamos. ¿Cuáles son las cosas que temen olvidarse los argentinos cuando viajan? Acá va la lista:

-80% el juguete o el peluche de los niños

-78% los detalles del alquiler del auto

-74% la ropa interior

-67% el celular o la tablet

-60% la maya o el kit de playa

Así es un argentino cuando viaja - Imagen 2

¿Qué busca cuando viaja?

Para el 68% lo ideal es conocer nuevas culturas, para el 52% degustar la gastronomía del lugar, un 37% quiere conocer gente nueva y un 50% busca que el destino le permita salir de su zona de confort.

¿Qué los estresa?

-49% sentirse enfermos

-42% demoras y cancelaciones en el transporte

-36% no entender el lenguaje del destino

-34% el cambio de la moneda

Fuente: Booking.com

VER MÁS: 5 formas de viajar por el mundo sin pagar alojamiento

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,