7 claves para viajar a Noruega: cómo cazar auroras boreales, dónde alojarte y qué hacer para no morir congelado

Es uno de los lugares más caros de Europa pero sus paisajes hacen que un montón de viajeros visiten el país escadinavo.

7 claves para viajar a Noruega: cómo cazar auroras boreales, dónde alojarte y qué hacer para no morir congelado

mayo 24th, 2018

1- Alojamiento

Va a depender mucho del tipo de viaje que quieras hacer. Podés encontrar desde cadenas de hoteles, hostels y hasta casitas escondidas entre la naturaleza. Por noche, un hotel para tres personas en Noruega ronda las 350 coronas (50 dólares) y un alojamiento en Airbnb puede estar entre 800 y 900 coronas noruegas, es decir, 120 dólares.

Además, allá podés acampar donde quieras. Hay una legislación, conocida como “El derecho a vagar libremente por Noruega”, que habilita a todas las personas a poner una carpa en lugares como campos, bosques, montañas y “tierras sin vallados”. Siempre hay que mantener una distancia de 150 metros a la casa o cabaña habitada más cercana.

Eso sí, antes de irte, tenés que dejar el espacio igual a como lo encontraste, tirar la basura y no dañar nada de la naturaleza.

2- Elegir bien la época en la que vas a viajar

Tené en cuenta el clima del lugar. Su verano va de junio a agosto y es cuando llegan las temperaturas más altas. Incluso, pueden hacer entre 25 y 30 grados. En esa época sucede el fenómeno del sol de medianoche en las ciudades más al norte, que consiste en el que sol es visible durante las 24 horas.
En el otoño, las lluvias predominan y el frío se hace sentir bastante, con temperaturas de entre 15 y 1 grado. En el invierno empieza a nevar, los días se acortan bastante y las tempraturas llegan a ser bajo cero. Sin embargo, en las épocas de más frío es cuando mejores probabilidades hay de ver auroras boreales.

3- Ropa

“No hay mal clima, solo ropa incorrecta” es una frase que usan mucho los noruegos y, cuando estuve allá, comprobé que tienen razón. Es un país muy frío pero, si usás los abrigos adecuados, no vas a sufrir para nada.

Aconsejan vestirse en capas para que puedas agregar o sacarte prendas, según la temperatura y las actividades que realices. Siempre tenés que llevar ropa térmica, un sweater de lana, un impermable o un paraguas y zapatos, botas o zapatillas que sean cómodos para andar.

¿Me llevan de vuelta? ????????

A post shared by Sofi ???? (@ssofid) on

4- Las auroras boreales y sus fiordos son maravillosos

Todos, al menos una vez en la vida, deberíamos tener la chance de disfrutar del maravilloso espectáculo que las “luces del norte” crean en el cielo.

En el Círculo Polar Ártico de Noruega, es muy posible que de octubre a marzo puedas ver las auroras boreales. Para hacerlo, podés contratar un tour especializado que te lleva a los puntos claves y te proveen comida, ropa adecuada y transporte. Estos suelen costar entre 180 y 200 dólares. Si te animás, también hay gente que va a buscarlas solo, usando aplicaciones y sitios webs como Aurora Service, que informan sobre su visibilidad.

Por otro lado, los fiordos noruegos son otra de las cosas que no te deberías perderte. Viajar en barco entre las montañas, ver paisajes únicos y los pueblos que hay entre ellos, es realmente algo que nunca te vas a poder olvidar.

5- El efectivo es cosa del pasado

Los noruegos usan tarjeta de crédito para todo y es más cómodo y práctico. Primero, por una cuestión de traslado. Segundo, porque en todos lados aceptan este método de pago y es muy ágil.

Noruega es conocido por ser uno de los países más caros de Europa. Su moneda oficial es la corona noruega, al cambio argentino, una corona son 3 pesos.

El único momento en el que hubiera necesitado tener efectivo, fue cuando intenté pagar con tarjeta el boleto de un colectivo en
Tromsø, una ciudad que forma parte del Círculo Polar Ártico. Allí solo aceptaban que se pagara en efectivo si lo querías comprar directamente al chófer.

Sin lluvia no hay #Bergen ????????

A post shared by Sofi ???? (@ssofid) on

6- El idioma no es un problema

Si bien el idioma oficial es el noruego y puede resultar muy complicado al escucharlo o leerlo, la realidad es que todos hablan inglés a la perfección. Incluso, muchos lugares tienen sus menús en otros idiomas y siempre son todos tan amables que van a intentar entender todo lo que quieras decir o preguntar.

La buena noticia es que algunos noruegos saben algo de español, ya que en las escuelas suelen enseñarles nuestro idioma.

7- Comida

Los noruegos consumen alimentos bastante sanos y mucho pescado. Los precios son elevados, acorde al nivel de vida que tienen. Por ejemplo, en una cena o almuerzo de algún resturante de media categoría, podrías gastar entre 250 y 350 coronas, es decir, 900 pesos argentinos.

Un café por la tarde está alrededor de 50 coronas y las cervezas o los tragos llegan a costar entre 100 y 200 coronas, según la amrca y el lugar.

Si te quedás en una casa en la que puedas cocinar, aunque igualmente los productos de supermercado puedan verse un poco más caros, te va a aliviar un poco el prespuesto poder ir a algún mercado y comprar cosas que te puedas cocinar vos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,