Qué es la constipación del viajero y cómo se puede evitar

Los cambios de horario, la alimentación y los baños ajenos influyen en nuestro cuerpo.

Qué es la constipación del viajero y cómo se puede evitar

mayo 16th, 2018

¿No te pasa que cada vez que te vas de vacaciones te hinchás? Pareciera que el cuerpo sabe que no estamos en el mismo lugar de siempre, aunque comamos exactamente lo mismo. Se llama “constipación del viajero” y tiene una explicación.

Video relacionado:

En una entrevista para el sitio El Botiquín, el cirujano general y colorrectal del Hospital Ángeles Clínica Londres, Guillermo Colín Rojas, aseguró que esto se debe a que los viajeros “experimentan una disminución en la frecuencia de las evacuaciones, lo que genera distensión abdominal y dolor”.

El especialista indicó que la constipación del viajero afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque algunos se adaptan más rápido que otros a los cambios. Las causas son múltiples: los cambios de horario, modificaciones en la dieta y el rechazo al baño ajeno son algunas.

Qué es la constipación del viajero y cómo se puede evitar - Imagen 1

¿Cómo evitar la constipación del viajero? Si ya lo viviste, el doctor recomienda llevar pequeñas porciones de alimentos ricos en fibra, agua y, en caso de ser necesarios, laxantes.

A su vez, Colín Rojas sugiere no excederse en el consumo de grasas, mantenerse activo y tratar de programarse para ir al baño a una misma hora.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,