2018-05-16T08:30:12-03:00

Un piloto de Boeing 787 explicó qué hay que tener en cuenta para sobrevivir a un accidente aéreo. Desde colocarse a una posición estratégica, hasta desaflojarse el cinturón de seguridad.

Dave Inch expresó que, si alguna vez hay una falla durante un vuelo aéreo, las personas tienen que prepararse para el accidente. Esto no ocurre seguido, ya que el avión es el medio de transporte más seguro en todo el mundo: la posibilidad de morirse, en un vuelo, son 1 en 11 millones.

5 datos para aumentar las chances de sobrevivir a un accidente aéreo, según un piloto - Imagen

VER MÁS: Viajé a Estados Unidos por primera vez y así fue mi experiencia

Video relacionado:  10 razones para perderle el miedo a volar

1. Lo primero es quitarse todo lo que se tenga afilado de los bolsillos. Hay que sacarse la corbata o bufanda, también. Además, se tiene que aflojar el cinturón de seguridad. “Deberían quitarse los tacones altos y los anteojos”, sostuvo el experto.

2. Luego, hay que averiguar cuál es la salida más cercana y una segunda más próxima. “Cuenten el número de filas a las salidas e intenten identificar cualquier obstáculo en el camino, sobre todo para los casos donde la cabina se puede llenar de humo. Una imagen mental puede ser la gran diferencia”.

3. No hay que abrir las ventanas, ni pararse del asiento. “Si hay humo, una pieza de tela húmeda puede ayudar a respirar, así como permanecer lo más cerca posible del suelo. Es importante que sigan las instrucciones de los asistentes de vuelo”, explicó.

5 datos para aumentar las chances de sobrevivir a un accidente aéreo, según un piloto - Imagen 1

4. Inch admitió que un trabajo mancomunado puede lograr una supervivencia segura para todos los pasajeros. “Si todos están en sintonía y entienden lo que se espera de ellos, las personas podrán trabajar juntas para sacar la situación. No pierdan el tiempo sacando videos con su cámara … ¡Escuchen y presten atención! Si sobrevives con un video, genial. Pero si mueres porque estás más interesado en tomar un video que en prestar atención, no es tan genial”.

5. No hay que inflar los chalecos salvavidas dentro de la aeronave porque, en caso de que caiga sobre el agua, no podríamos escapar. “Si esto sucede, quítate el chaleco y sostente de otra persona una vez que estás afuera, ya que un chaleco puede mantener a flote a dos personas”.

VER MÁS:  5 tips para disfrutar del viaje desde que bajás del avión