2018-04-24T13:25:58-03:00

Gossip Girl marcó un antes y un después en la vida de muchas adolescentes. La historia de estos chicos millonarios que vivían en Nueva York atrapó de manera impensada al público. En esta serie no solo pudimos ver las historias de amor, las peleas y celos entre amigas y amigos, sino que también disfrutamos de la Gran Manzana como pocas veces.

Durante las seis temporadas de la serie, pudimos ver el Central Park, y recorrer cada centímetro del Upper East Side junto a los personajes. Por eso, te propongo que si estas por ir a esta hermosa ciudad, y amas tanto como yo esta serie, hagas este recorrido, que te va a llevar por los lugares donde se rodó la famosa serie.

Lugares turísticos:

1. Grand Central Terminal (89 de la East 42nd St.)
La primera escena de la serie muestra a Serena van der Woodsen llegando a la estación de tren, y es nada más y nada menos que la Grand Central Terminal.

2. Escaleras del MET (1000 5th Ave.)
Este emblemático lugar, es donde Blair Waldorf, Serena y sus minions se sentaban antes o después de clase, y son las escaleras del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

3. Pulitzer Fountain (West 58th St.)
La Pulitzer Fountain, que está muy cerca de Central Park, se usó mucho en la serie, y es recordada especialmente por la sesión de fotos que se hicieron S & B con los vestidos de colores que le robaron a Eleanor.

Este es el recorrido de Gossip Girl por Nueva York - Imagen

4. Central Park (West 59th St.)
El parque más famoso de Manhattan, es donde Blair iba a pasear con Dorota, su empleada doméstica, y alimentaban a los patos. Pero el mejor momento de la serie rodado en Central Park es sin dudas el casamiento de Blair y Chuck Bass, bajo la Bethesda Terrace.

5. Lincoln Center (Colombus Ave.)
Este complejo es donde se hacen la mayoría de eventos top de Nueva York, por eso cuando los personajes iba a alguna fiesta importante, siempre era acá.

6. Saint James Church (865 Madison Ave.)
La iglesia en la que Blair se casa con el príncipe Louis de Mónaco.

Este es el recorrido de Gossip Girl por Nueva York - Imagen 1

7. Empire State Building (350 5th Ave.)
Una de las escenas más tristes de la serie pasó en el observatorio de este edificio. Acá era donde Chuck esperaba a Blair para empezar una relación, pero ella lo dejó plantado.

Casas:

8. Casa de la Familia Archivald (4 de la East 74th St.)
Esta es una de las pocas casas reales que se usó en la serie, es la residencia de la familia Archivald.

9. Hotel Empire (44 de la West 63rd St.)
El gran imperio de Chuck Bass, el Hotel Empire existe en realidad, y tiene el mismo nombre que en la serie. No sólo el exterior apareció muchísimo en los episodios, sino que también muchas escenas fueron grabadas en el interior del hotel.

Este es el recorrido de Gossip Girl por Nueva York - Imagen 2

10. Lotte New York Palace Hotel (455 Madison Ave.)
Este hotel era la residencia de la familia Bass, solo el padre de Chuck vivía ahí, hasta que se casa con Lily van der Woodsen y se muda al penthouse de ella. En realidad, se llama The New York Palace Hotel.

11. Casa de los Van der Woodsen (300 de la East 55th St.)
El exterior que se usó para esta locación, fue el edificio del Milan Condominiums. En realidad este rascacielos no está en el Upper East Side como aseguran en la ficción, sino que está en Turtle Bay.

Colegios/ Universidad:

12. Constance Billard School of Girls (1220 5th Ave. entre 103 St. y 104 St.)
A pesar de lo que todos creímos, este colegio elitista, sólo para chicas no existe de verdad. Se usó el exterior del Museum of the City of New York para darle vida.

Este es el recorrido de Gossip Girl por Nueva York - Imagen 3

13. St. Jude’s School for Boys (75 East 93 St. y Park Ave.)
No, este colegio tampoco existe en la realidad. Para las tomas de exteriores usaron la Synod of Bishops Russian Ortodox Church.

14. NYU
La Universidad de Nueva York es donde van a estudiar Blair Waldorf y Dan Humphrey cuando terminan la secundaria. Los edificios de esta universidad se encuentran desparramados por toda la ciudad.

15. Columbia University (116th St. & Broadway)
Nate y Serena logran entrar en la prestigiosa universidad de Nueva York, la Columbia University.

Dónde comer y tomar:

16. Harry Winston (701 de la 5th Ave.)
En esta joyería es donde Chuck compra el anillo de compromiso para Blair. Además es una de las más emblemáticas de la ciudad.

Este es el recorrido de Gossip Girl por Nueva York - Imagen 4

17. Dylan’s Candy Bar (1011 de la 3rd Ave.)
En este Candy Bar (donde hay todo tipo de golosinas), es donde Dan y Vanessa, van en la segunda temporada para que ella el compre un regalo a Nate.

18. Gramercy Tavern (42 de la East 20th St.), The Modern (9 W 53rd St.)
Lugares extremadamente caros, donde solo alguien como Blair podría comer.

19. Sant Ambroeus (1000 Madison Ave.) o Sarabeth’s (1295 Madison Ave.)
Para disfrutar de un brunch al estilo de la familia van der Woodsen.

Este es el recorrido de Gossip Girl por Nueva York - Imagen 5

20. King Cole Bar en el St. Regis (2 de la East 55th St.)
El único lugar de la ciudad donde según Serena hacen Red Snapper.

21. 1 Oak (453 de la West 17th St.)
El boliche que solía ser el “jardín de juegos” de la vieja Serena.

22. The Campbell Apartment (15 Vanderbilt Ave.)
La razón por la que Serena decidía huir de la ciudad, era porque había estado con Nate, el novio de su mejor amiga. La escena en la que ellos estaban solos en el bar y terminaban chapando se filmó en el bar The Campbell Apartment, un antiguo bar clandestino situado en la Grand Central.

Este es el recorrido de Gossip Girl por Nueva York - Imagen 6

Donde comprar

23. Vera Wang (991 Madison Ave.)
Esta diseñadora de modas es quien crea los vestidos para Blair y sus damas de honor para su casamiento con el príncipe Louis.

24. Bergdorf Goodman (754 5th Ave.), Barneys (660 Madison Ave.), y Henri Bendel (712 5th Ave.)
Algunos de los lugares predilectos de Blair para comprar ropa.