Esto es lo que cuesta ir a Coachella desde Argentina

Para viajar y formar parte del famoso festival de música de California se requiere un gran presupuesto. ¿Lo pagarías?

Esto es lo que cuesta ir a Coachella desde Argentina

abril 16th, 2018
Sofi Dalesio

Es uno de los festivales de música más importantes del mundo. El público viaja desde diferentes países para poder asistir a los tres días en los que cientos de artistas se presentan en Indio, California, Estados Unidos.

Más allá de la música, ser parte de Coachella es una experiencia en sí misma. Cada año, todos estamos esperando ver los estilos y looks elegidos por los asistentes, además de saber qué famosos asistieron. El evento, el cual se celebra desde el 2001, no solo se enfoca en la música, sino que la comida y el arte son grandes protagonistas también.

Este año se presentarán grandes artistas como Beyoncé, Eminem, The Weeknd, Cardi B, Kygo, entre otras grandes bandas y músicos que la están rompiendo en el mundo. Se realizará el 13, 14 y 15 de abril y luego el 20, 21 y 22 del mismo mes en el Empire Polo Club.

Esto es lo que cuesta ir a Coachella desde Argentina - Imagen 1

Por eso, para muchos, poder ir al menos una vez en la vida a este festival es un gran sueño. Pero, ¿cuánto es el dinero necesario para poder viajar hasta allí y ser parte de esos tres días?

Los precios de las entradas varían bastante dependiendo las opciones que prefieras elegir. El pase general por los tres días cuesta 429 dólares, es decir, 8580 pesos argentinos. Sin embargo, si querés ponerle un poco más de condimento, la entrada VIP por los tres días es de 999 dólares, aproximadamente 19900 pesos argentinos.

Esto es lo que cuesta ir a Coachella desde Argentina - Imagen 2

Para llegar hasta ahí, la mejor forma es tomar un vuelo hasta Los Ángeles. Los precios de los aviones ida y vuelta van desde los $19500 hasta los $30000 por aerolíneas como American Airlines, United o Delta.

Recordá que para poder entrar a Estados Unidos es imprescindible que tengas la visa que te habilite el ingreso al país. Para tramitarla, tenés que dirigirte a la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y seguir los pasos que ellos indican.

Una vez en el destino, hay distintas formas de llegar hasta Indio, la ciudad en la que se celebra el festival:

-Micros directos. La empresa Greyhound tiene una gran disponibilidad de horarios y rutas que llegan hasta el destino. Los precios van entre los 17 y los 46 dólares, es decir, cerca de 800 pesos argentinos.

-Alquilar un auto. Esta opción te permite más flexibilidad a la hora de trasladarte y los tickets de Coachella ya incluyen el estacionamiento. Hay varias compañías de alquileres como Alamo, Avis, Budget, Hertz, etc. Los precios varían según la empresa y el tiempo, pero rondan los 200 y 300 dólares por semana (6000 pesos argentinos).

-Tomar un vuelo a Palms Springs. Podés salir del aeropuerto de Los Ángeles a Palms Springs. Este lugar está a aproximadamente 25 minutos de Indio. Una vez que llegás ahí, podés usar el transporte público o alquilar un auto.

Esto es lo que cuesta ir a Coachella desde Argentina - Imagen 3

El alojamiento es otro tema que hay que tener reservado previamente. Como el festival dura tres días, hay que prever un lugar cómodo para poder dormir y seguir disfrutando de las jornadas.

En el sitio AIRBNB se ofrecen alquileres de desde 4000 a 30000 pesos por noche. Recordá que siempre, mientras con más anticipación reserves tu lugar de estadía, más económicos serán los precios que puedas conseguir.

Por lo general, los lugares más cercanos se agotan varios meses antes y los precios son bastante altos. Así que si elegiste ir en auto o no tenés problema en usar transporte público para trasladarte todos los días hasta el predio, lo mejor que podés hacer es irte a algunos de los pueblitos que tenés cerca o instalarte en Palm Springs.

 

Por otro lado, el mismo festival ofrece un pack completo para que no tengas que preocuparte por encontrar alojamiento por tu cuenta ni por el traslado al predio.

El festival ofrece habitaciones de hoteles que están entre los 3000 y los 8000 dólares, alrededor de 60 0 160 mil pesos argentinos por los tres días del festival.

Esto es lo que cuesta ir a Coachella desde Argentina - Imagen 4

Si tu idea es vivir una aventura diferente, hay campings dentro y fuera del lugar donde se realiza el festival. Si elegís quedarte con los de Coachella, ellos te proveen de las carpas, duchas y baños, seguridad las 24 horas, heladeritas, sillas, etc. Por supuesto, hay algunas más lujosas que otras, dependiendo del dinero que pretendas invertir en tu estadía y comodidad.

El precio para acampar en el predio es de 8000 dólares por carpa más 2000 dólares por cada persona. Esto hace un total de 200 mil pesos argentinos por la estadía de tres noches. ¿Lo pagarías?

Esto es lo que cuesta ir a Coachella desde Argentina - Imagen 5

Sin dudas, estos no serán los únicos gastos que vas a tener que hacer. Dentro del festival, vas a necesitar comer y tomar bebidas. Para eso, hay que calcular ente unos 100 y 200 dólares por jornada, según tus gustos.

En total, sumando todos los gastos, el costo del viaje, las entradas del festival y el alojamiento, podemos decir que para ir a Coachella necesitás entre $45100 y $245500.

Encuesta

Esto es lo que cuesta ir a Coachella desde Argentina - Imagen 6

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,