Las ciudades más saludables del mundo

¿Cuál elegirías para vivir?

Las ciudades más saludables del mundo

abril 13th, 2018

La calidad de vida de una persona depende mucho del entorno en el que vive. Por eso, es muy importante tener en cuenta la ciudad en la que se vive y cómo es el estilo de vida ahí.

Estas son las 7 ciudades más saludables del mundo. ¿Te gustaría vivir en alguna de ellas?

La Habana – Cuba

Un ciudadano de La Habana tiene una esperanza de vida promedio que supera los 75 años. Esto se debe en gran medida a la salud pública de la ciudad. Cuba es el país con mayor cantidad de médicos recibidos en Latinoamérica.

Ciudad de Singapur – Singapur

Las ciudades más saludables del mundo - Imagen 1

Todo el país cuenta con la tasa de mortalidad infantil más baja del mundo. La ciudad cuenta con un gran servicio de salud pública, que supera a la salud privada. Además, cuentan con una ley en la que se castiga a quienes tiran basura en la calle y no mantienen limpia la ciudad. Por si fuera poco, tiene un sin fin de parques y zonas para realizar ejercicio físico.

Melbourne – Australia

Las ciudades más saludables del mundo - Imagen 2

Según “The Economist Intelligence Unit” es la ciudad más habitable del mundo. Cuenta con excelentes servicios médicos, centros de recreación deportiva, actividades culturales y bajo uso de vehículos. Además, es una de las ciudades más limpias del mundo y con poca contaminación ambiental.

Okinawa – Japón

Las ciudades más saludables del mundo - Imagen 3

El promedio de vida de una mujer en Okinawa es de 86 años, mientras que los hombres 78 años. Esta ciudad cuenta con un índice muy bajo de enfermedades graves como el cáncer, diabetes tipo 2 y complicaciones cardíacas. Esto se da como consecuencia de su estilo de vida: son muy relajados y tienen una muy buena alimentación.

Vancouver – Canadá

Las ciudades más saludables del mundo - Imagen 4

Se propuso ser la ciudad más amigable con el medio ambiente para 2020. Así, Vancouver cuenta con una gran cantidad de parques y zonas recreativas. Además, tienen un plan de trabajo en el cual se les da empleo a los propios residentes, lo que evita la contaminación vehicular.

Montecarlo – Mónaco

Las ciudades más saludables del mundo - Imagen 5

La tasa de mortalidad infantil en esta ciudad es de las más bajas; 1.81 muertes por cada mil niños que nacen. Esto se debe a la excelente calidad que ofrecen sus servicios médicos, con hospitales de lujo. Claro que no es nada difícil de conseguir ya que es una de las ciudades con mayor concentración de riqueza material del mundo.

Copenhague – Dinamarca

Las ciudades más saludables del mundo - Imagen 6

El tiempo libre que tienen los ciudadanos fuera del trabajo es la clave. Lo utilizan para hacer deporte, disfrutar de actividades culturales o simplemente como tiempo de ocio. Por eso, el índice de calidad de vida y felicidad del país está entre los primeros del mundo.

VER MÁS: Los 6 lugares más impresionantes del mundo para pasear en globo aerostático

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,