2018-03-28T16:10:00-03:00

A través de un posteo de Reddit, varios empleados de aerolíneas y aeropuertos se animaron a confesar, de manera anónima, algunos secretos e información muy útil que necesitás saber y te va a hacer todo más simple durante tu próximo viaje.

1- El avión puede volar aunque parte de su equipo esté roto. Se trata de la Lista de Equipo Mínimo (MEL, por sus siglas en inglés). Se trata de las cosas que se pueden dañar en el avión pero que permite que todavía siga en condiciones de volar. Cabe señalar que los límites operacionales de la aeronave se alteran para responder a las partes rotas. Por ejemplo, si ciertas luces no funcionan, el avión está restringido al uso diurno.

9 secretos revelados por trabajadores de aeropuertos y aerolíneas - Imagen

 

2- Poner candados en tu equipaje no tiene mucho sentido. “Simplemente puedes meter la punta de un bolígrafo entre los dientes de un cierre para abrirlo y luego usar el mismo mecanismo para cerrarlo de vuelta. He hecho esto muchas veces para identificar bolsos sin etiqueta que estaban cerrados con candado”, contó el usuario royalsiblings.

3- No uses los auriculares que te dan en el avión. “Solía trabajar para un depósito que proveía a cierta aerolínea con estos artículos. Los auriculares que te dan no son nuevos a pesar que estén envueltos en plástico. Son sacados del avión, ‘lavados’ y luego empaquetados de vuelta”, contó ichigo29.

9 secretos revelados por trabajadores de aeropuertos y aerolíneas - Imagen 1

4- No te olvides de sacar las etiquetas de vuelos anteriores. El usuario de Reddit aurelius explicó al respecto: “No es un secreto, es sentido común. La razón por la cual muchos bolsos se pierden o son encaminados a otros lugares es porque los pasajeros no retiran las etiquetas viejas. Confunde a los encargados al igual que a los escáner en la cinta transportadora. Veo que esto ocurre todo el tiempo”.

9 secretos revelados por trabajadores de aeropuertos y aerolíneas - Imagen 2

5- Siempre pero siempre tenés que ser un amor con los empleados, porque podés conseguir varios beneficios. “Cuanto más amable seas con nosotros, más podremos hacer por ti. ¿Se quedaron sin carne? Pregunta de forma educada y te traeremos un fillet mignon de primera clase. ¿El pasajero de al lado es ruidoso? Dínoslo amablemente y tal vez podremos encontrarte un mejor lugar”, decía la azafata de aerolínea ihatcoe en Reddit y WorseToWorser agregó: “Se amable con los agentes del mostrador y muy probablemente siempre te permitan salirte con la tuya cuando tu equipaje tenga un sobrepeso. Si eres simpático ni siquiera te cobraría por esos bolsos”.

6- Comprá pasajes de avión los martes. “Trabajo para el departamento de administración de ingresos de una aerolínea. En promedio, la hora más barata para COMPRAR un pasaje es martes a la tarde. Los días más baratos para VOLAR es un martes, miércoles o sábado. Esto aplica para los vuelos en Estados Unidos según mi experiencia”, dijo Drama_Lama.

7- Los tripulantes tienen más información de la que pensamos. “Los asistentes de vuelo tienen una lista de quién es quién y en qué asiento se encuentran. Además del nivel de viajero frecuente que son. O si son boletos para empleados o familiares y amigos. Es por eso que los verás siendo groseros con alguien o haciendo lo imposible para que se sientan cómodos”, aseguraron en Reddit.

8- Siempre escribí el nombre de tu mascota en la jaula transportadora. “Si despachas a tu perro existe un 30 por ciento de probabilidades que se sienta aterrorizado antes de inclusive ser subido al avión, quién sabe lo aterrado se encuentra durante el vuelo. Los agentes encargados del despacho generalmente intentarán reconfortar al animal, pero lo único que podemos hacer es hablarles, por eso, si está escrito el nombre de tu mascota en su jaula, esto nos ayudará bastante”.

9 secretos revelados por trabajadores de aeropuertos y aerolíneas - Imagen 3

9- Siempre asegurá tu asiento en el avión. “Sobre venden los vuelos porque hay un estimado por ruta de qué porcentaje de personas tienden a perder el vuelo. Entonces, si no tenés un asiento asignado, es posible que no te dejen subir”, contó paradoxofchoice.

9 secretos revelados por trabajadores de aeropuertos y aerolíneas - Imagen 4