2018-03-07T17:04:18-03:00

– CONOCER GENTE NUEVA:
Muchas veces al viajar acompañados tendemos a cerrarnos, pero al estar solo, es más probable que hables con gente nueva.
Hacer amigos de distintas nacionalidades te servirá para intercambiar experiencias, consejos o solo pasar un buen rato. Si sos tímida, es muy probable que regreses siendo más extrovertida. Te recomendamos alojarte en hostels, ya que suelen tener áreas comunes o bares donde puedes encontrarte con otros huéspedes.

– CONOCERTE A VOS MISMA:
Viajar sola te servirá para replantearte muchos aspectos de tu vida y reflexionar sobre lo que querés. Verte expuesta a situaciones nuevas te permitirá descubrirte en nuevos ámbitos
y conectarte con aquellas cosas que más disfrutás.

– TERMINAR CON LOS PREJUICIOS:
Muchas veces escuchamos que nos dicen “no hagas esto”, “no vayas a tal lugar” o “no viajes sola”. Si bien es cierto que hay que ser cauteloso y hay ciertas precauciones que te evitarán pasar malos momentos, de ninguna manera debes limitarte a viajar por miedo.

– TE VOLVÉS MÁS INDEPENDIENTE:
Al alejarse de la rutina, uno puede alejarse de presiones y preocupaciones que suelen limitarlo. Sentirse independiente y capaz es algo que se refuerza al tomar decisiones por sí mismo y salir de tu zona de confort.

– GANAR CONFIANZA:
Al estar expuesta constantemente a situaciones nuevas, desarrollarás nuevas habilidades y te sentirás empoderada al ver que puedes enfrentarte a lo que te suceda. Debes aprender a sobrevivir sin la ayuda de los otros. Todas las decisiones dependen de vos y confiar en tus instintos te ayudará a hacer muchas más cosas de las que quizás antes no te sentías capaz.

– DISPONER DE TU TIEMPO:
Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, como quieras. Una de las mejores cosas de viajar solo es la libertad que sentís. Sos libre de hacer lo que quieras sin tener que amoldarte a los deseos de otros ni dar explicaciones.

– ANIMARSE:
Lo más difícil es tomar la decisión. No debes dejar que nadie te limite y si lo que querés es viajar, hacerlo sola puede ser la mejor opción.

7 motivos para viajar sola

Si te dijeron que “no podías”, aquí tienes 7 motivos por los que deberías viajar sola para romper todos los prejuicios ??????

Posted by TKM on Wednesday, February 7, 2018