2021-05-13T11:05:42-03:00

No es una novedad decir que los videojuegos son una atracción de muchos jóvenes y adultos, sin embargo, esto ha evolucionado en los últimos años y los costos del armado de una PC Gamer son un tema importante a tener en cuenta. Por un lado, por la calidad de los productos, y por otro lado, porque hay faltante de algunos componentes debido a sus niveles de venta.

Para saber más acerca de los valores y qué detalles mirar a la hora de armar una PC gamer, hablamos con Damián Reino, quien es dueño de Soy gamer, una empresa argentina líder en el mercado.

¿Cuáles son los elementos indispensables para tener una buena PC Gamer?

“En este momento, te diría que es indispensable un buen procesador para poder hacer correr todos los juegos de una manera dinámica. También necesitás una placa de video que sea potente y mucha memoria RAM. Con estos tres factores básicos, vas a poder tener una PC Gamer muy buena”.

¿Ayudó la pandemia a la evolución de las PC Gamer en los últimos meses?

“Hoy todo esto evolucionó mucho  y, por darte un ejemplo, tengo 38 años y me considero gamer desde que tengo 10 años. Hace unos años te podría haber dicho ‘frikey’ o ‘nerd’. En los últimos años, el mundo gamer se aceleró bastante y ni hablar desde la pandemia: todo es cada vez más rápido y exige mucho más de tu equipo. Y después tenés otro factor que es el de no quedar afuera de la onda del momento”.

¿Cuáles son los dispositivos fundamentales por fuera de la pc?

“En este aspecto tenés un mundo aparte, ya que lo indispensable en periféricos es siempre dependiendo del poder adquisitivo de cada uno. Pero te hago un promedio y te digo que lo más importante es un mouse que tenga reacción rápida, botones editables, un teclado de rápida reacción que permita poder configurar varios atajos en teclas y buen headset -auricular con micrófono- ya que hoy no solo es jugar sino siempre jugar en grupo, sea con amigos o con gente que conocés en el momento. Y después, parte en chiste y un poco real también, agregale luces: cuanto más led tengas parece que tenés más alcance para la gente…”.

Si tuvieses que recomendar alguna marca para estos dispositivos, ¿cuáles serían?

“Hay marcas que pican en punta como Razer, Trust, Hyperx y Red Dragon”.

¿Influye la conexión a Internet?

“Sin Internet estás prácticamente afuera del mundo gamer, no solo porque la mayor parte de los juegos son online, sino también porque cada día es más común que no solo juguemos, sino también que lo subamos a alguna red para compartirlo con nuestra comunidad. Esto lo podemos ver en un dato fáctico: si ves el crecimiento exponencial de venta de micrófonos y cámaras web que son utilizadas casi exclusivamente para transmitir en redes como Twitch o YouTube, te vas a dar cuenta de lo que hablo”.

Y para cerrar… Si quisiera comprarme una PC Gamer, ¿cuánto me sale una computadora, sin contar los dispositivos como el mouse, teclado, etc?

“De base te salen 100 mil pesos, y las PC Gamer de alta gama tienen un valor mínimo de 300 mil pesos. Esto varía según la placa de video, ya que hay algunas que se disparó el valor y salen entre 300 mil y 400 mil pesos, debido al faltante mundial por la explosión de las criptomonedas”.