2021-05-06T10:59:41-03:00

La empresa de videojuegos SEGA anunció que se suma a la tendencia de los NFT en los próximos meses. “Será el comienzo de una expansión secuencial hacia una variedad de contenidos”, aseguran desde la firma japonesa.

De acuerdo a la compañía japonesa, este mismo año comenzará a vender tokens no fungibles relacionados a sus productos clásicos. Según informa el sitio Pocket Gamer, la cuna de Sonic se asoció en esta movida con Double jump.tokyo, una empresa también japonesa que se especializa en juegos de suyo vinculados a las criptomonedas.

La empresa nipona de videojuegos todavía no ofreció detalles sobre los NFTs que lanzará, aunque comentaron que “será el comienzo de una expansión secuencial en una variedad contenido, incluidas las propiedades intelectuales actualmente en desarrollo y las nuevas que se lanzarán en el futuro”.

¿Qué son los NFT?

Los NFT son como ‘certificados de autenticidad de elementos digitales únicos’. Es una especie de título de propiedad de un elemento que, aunque intangible, posee un valor determinado y se paga con criptodivisas.

En rigor, el sistema opera con cadena de bloques (blockchain), siendo el ether la moneda digital que se usa habitualmente para las operaciones. Además, estos elementos pueden ser comprados y vendidos como cualquier otra propiedad, ya que no se pueden duplicar.