2021-04-28T12:11:17-03:00

Las fundaciones Huésped y Argentina de Videojuegos (Fundav) crearon el primer juego online gratuito denominado SuperVac.

En medio de la segunda ola por coronavirus, tanto la Fundación Huésped como Fundav se unieron para desarrollar un juego que destaque la importancia de la vacunación y contribuya al conocimiento de las vacunas que son obligatorias en cada etapa de la vida.

El juego consiste en superar distintos virus y bacterias con las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

El videojuego “sigue las aventuras de su protagonista quien, a lo largo de las distintas etapas de su vida, vence obstáculos para obtener las vacunas que le permitirán prevenir distintas enfermedades”, detallaron.

El director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, destacó que “la vacunación es la estrategia de prevención de mayor impacto sanitario, y en Argentina tenemos un Calendario Nacional de Vacunación que es uno de los más completos y modernos de toda Latinoamérica”.

“La vacunación no solo es un derecho, también es responsabilidad y obligación de todas las personas la aplicación de las vacunas que corresponden en todas las etapas de la vida (en la niñez, la adolescencia y la adultez) para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y a otras personas”, afirmó Cahn.

Para poder jugar se debe ingresar a la página https://supervac.huesped.org.ar/.

Fuente: Télam