2021-04-20T11:12:30-03:00

Una compañía de videojuegos realizó un impresionante show de drones en el cine de Shanghái, China, que terminó con una figura de un código QR para que las personas pudiesen escanear un juego y descargarlo. Para esta atracción se utilizaron 1.500 aeronaves no tripuladas.

El evento fue para conmemorar el primer aniversario del videojuego Princess Connect Re: Dive. El show comenzó con los drones realizando figuras vinculadas al juego, formando personajes, por ejemplo, y culminó con el código QR gigante que los espectadores escanearon con sus celulares.

Para la sincronización de los drones no se utiliza su ubicación respecto del otro, sino que cada uno vuela de manera individual controlados por una única computadora. El rol de cada drone se designa antes de comenzar los vuelos, y depende del estado de carga y la señal de GPS de cada uno, cómo será su performance en el aire.

El evento fue organizado por la plataforma de videojuegos, denominada Bilibili, que programó los drones para formar el código y que no es la primera vez que realiza un evento de tal magnitud.