2020-08-27T13:07:25-03:00

Elon Musk, dueño de la empresa Neuralink, mostró en su cuenta de Twitter un anuncio del proyecto que habla sobre el desarrollo de tecnología capaz de ayudar a personas con daños cerebrales graves y a mejorar los problemas de movilidad en las personas. La muestra se llevará a cabo el viernes 28 de agosto, a las 19 de la Argentina.

“Podemos hacer una interfaz cerebro-máquina completa”, dijo Musk junto a miembros de Neuralink, durante un evento en San Francisco para mostrar sus avances y reclutar talentos en los campos de software, robótica y neurociencia, entre otros.

La primera versión del proyecto pretende ayudar a los pacientes con problemas de movilidad o con miembros amputados a controlar algunos dispositivos electrónicos como sus teléfonos inteligentes y teclados.

La idea es “lograr una especie de simbiosis con la inteligencia artificial”, aseguró Musk. Su objetivo es que al colocar uno de estos implantes en el cerebro sea un procedimiento tan simple como una cirugía láser de la vista. “Tiene un potencial tremendo”, dijo el empresario cuando anunció las últimas novedades del proyecto.

VER MÁS: Proponen el acceso gratuito a los productos menstruales