2020-06-30T10:03:43-03:00

En las últimas semanas, distintas marcas acusan a Facebook de difundir mensajes violentos y racistas. Y es por eso que empiezan a abandonar la red social compañías como Unilever, Verizon, Starbucks, Levi Strauss & Co y PepsiCo.

La decisión de los anunciantes entra en el marco de un “boicot” organizado por grupos activistas y de derechos civiles contra el “discurso del odio”. Se trata de una iniciativa que surgió a raíz de la muerte de George Floyd y que generó protestas en Estados Unidos y otros países.

Las compañías consideran que Facebook debería eliminar los comentarios a favor de la violencia, como también aquellos que promuevan la desinformación, el racismo y la discriminación de toda índole.

“Tenemos estrictas políticas de contenido y no toleramos que se violen. Hemos suspendido nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable con la que nos sintamos cómodos”, manifestó Verizon en un comunicado.

Si bien las acciones de Facebook la semana pasada alcanzaron un máximo histórico, el viernes último cayeron más de un 7% luego de que Unilever anunciara que suspenderá su inversión publicitaria en la red social de Mark Zuckerberg.

VER MÁS: El Gobierno promulgó la ley de alquileres que fue aprobada en el Congreso