2020-04-07T11:56:07-03:00

WhatsApp anuncia una nueva actualización que tiene por objetivo disminuir el flujo de desinformación en la plataforma: los mensajes altamente enviados -que han sido compartidos de usuario a usuario más de 5 veces-, ahora podrán reenviarse a un solo chat por vez.

Este nuevo ajuste convierte a WhatsApp en una de las pocas plataformas que tomó medidas para restringir la viralización de los mensajes falsos o incorrectos y establecer límites a la manera en que se pueden reenviar mensajes.

También están trabajando directamente con ONGs y gobiernos, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de veinte ministerios de Salud en distintos países, para ayudar a conectar a las personas con información precisa.

¿Está mal reenviar? Claro que no. Se sabe que muchos usuarios envían información útil, como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes. Sin embargo, en las últimas semanas se vio un aumento significativo en la cantidad de reenvíos, y los usuarios indicaron que puede ser abrumador y que puede contribuir a la difusión de información errónea. Es por eso que la actualización del chat permitirá no difundir mensajes falsos o erróneos.

VER MÁS: Alberto Fernández, sobre el aislamiento obligatorio: “La cuarentena va a seguir, pero la flexibilizaremos”