2020-03-05T13:46:51-03:00

Lasso es una nueva aplicación independiente de Facebook que permite a las personas expresarse con videos divertidos y cortos de hasta 26 segundos. En Lasso, la gente puede crear videos con filtros y efectos divertidos, unirse a desafíos de hashtag, seleccionar canciones de un catálogo de millones de títulos, compartir los videos fácilmente en Stories de Facebook e Instagram y más.

Facebook presentó Lasso, la app para compartir videos cortos - Imagen

Hemos visto que la gente está cada vez más interesada en videos de formato corto. Por esta razón, durante los últimos meses estado probando Lasso en México y Colombia y Estados Unidos, al tiempo que colaboramos con una variedad de creadores de  contenido para aprender de ellos, recopilar comentarios y crear nuevas experiencias en la aplicación.

Facebook presentó Lasso, la app para compartir videos cortos - Imagen 1

Latinoamérica  tiene una comunidad fuerte y comprometida en torno al video en Facebook y, para continuar desarrollando la experiencia de Lasso, en las últimas semanas, hemos comenzado a expandir la aplicación a más países de la región. Actualmente, Lasso está disponible en 13 países de Latinoamérica, incluidos Argentina, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Honduras, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

“Hemos visto cómo las comunidades crecen y se conectan usando los videos de formato corto de Lasso, y estamos entusiasmados de ofrecer a más personas en Latinoamérica nuevas formas creativas para expresarse con la aplicación”, – Luz Landa, Gerente de alianzas estratégicas con creadores de contenido y figuras públicas.

En los próximos meses, continuaremos colaborando con más creadores de la región para escuchar y aprender de la forma en que estas comunidades interactúan con Lasso.

¿Cómo funciona Lasso?

Para comenzar a usar Lasso, las personas sólo necesitan descargar la aplicación, disponible en iOS y Android, e iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Instagram.

  • Aplicación independiente: es una aplicación en la que se pueden crear y ver videos verticales de formato corto de 26 segundos o menos con temas que van desde comedia y belleza hasta música, moda y más.

  • Música: Lasso tiene millones de canciones para elegir, solo deberán tocar el ícono de la nota musical para buscar una canción.

  • Fácil de compartir: las personas podrán compartir sus videos de Lasso en sus Stories en Facebook e Instagram.

  • Características de producción: se podrá elegir diferentes velocidades (.1x, .5x, 1x, 2x, 3x), filmar en diferentes segmentos, agregar un GIF como clip dentro de un video, efectos de cámara (efectos de realidad virtual y filtros faciales).

  • Hashtags y desafíos: Lasso te permite saber qué hashtags están de moda para poder crear un video.