2020-02-06T11:53:02-03:00

Expertos descubrieron cuatro fallas de seguridad en WhatsApp Web, que permiten el acceso a información de los chats, a un tercero, a través de un mensaje malicioso.

Investigadores de una compañía de seguridad web, Perimeter X, encontraron ciertas vulnerabilidades con las que se puede intervenir el perfil de un usuario.

VER MÁS: Los temas más buscados de Google en Argentina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TKM (@mundotkmcom) el

¿Por qué utilizar WhatsApp Web puede ser riesgoso para el usuario?

Según estos especialistas, hay un agujero de seguridad, en WhatsApp Web, que permite a otro inyectar código Javascript, dentro del programa.

Cuando un usuario recibe un link o enlace a otro sitio web, la plataforma de chat muestra una previsualización de a dónde hará click. Esto puede ser alterado, cambiando el URL e introducir un código alterado y, así, acceder a los archivos del sistema de WhatsApp de ese usuario.

Sin embargo, esta compañía de seguridad online ya notificó a Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg que compró WhatsApp desde hace años, y ya se desarrolló un parche para todas las computadoras. Este se puso en vigencia con la última actualización de la app, el pasado 21 de enero.

VER MÁS: Cómo será el iPhone económico que Apple presentará este año