2019-09-03T10:54:10-03:00

Después de la versión de Instagram de ocultar los “likes” en cada posteo para evitar que los usuarios se interesen por los mismos, Facebook estaría probando la misma función.

El encargado de encontrar esta novedad es Jane Manchun Wong, quien mostró algunas capturas en su cuenta de Twitter. “¡Facebook también está trabajando para esconder las reacciones!”, indicó la ingeniera.

En las capturas que compartió Wong, los “me gusta” quedan ocultos para cualquier persona que no sea la que subió el contenido. “Al esconder el número, los usuarios pueden sentirse menos ansiosos por la popularidad que pueda llegar a generar su contenido”, indicó Wong.

Si bien desde las oficinas de Facebook no se oficializó en qué países se están realizando, pero sí admitieron que están considerando dejar de mostrar los números de reacciones.

Estas pruebas surgen a partir de un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido la cual calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de los jóvenes.

“Se está confundiendo el tener un montón de likes con ser una persona popular, con tener fama, ser conocido y todo lo que ello conlleva”, explica Consuelo Tomás, psicóloga y responsable del Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no tóxicas.

Y agrega: “La autoestima no se tiene que nutrir en base a la valoración que los demás hacen de nosotros, sino de nuestro reconocimiento personal en todos los ámbitos”.

VER MÁS: Se podrán crear efectos de realidad aumentada en Instagram y Facebook