2019-08-26T16:01:18-03:00

En la final de The International, del Mundial de Dota 2, el equipo OG derrotó al Team Liquid y se llevó 15 millones de dólares. El equipo europeo es el segundo año consecutivo que acaba en el primer puesto.

El certamen reparte 34 millones de dólares en premios y el único equipo sudamericano en participar fue Infamous Gaming. El conjunto está conformado por los peruanos Héctor Antonio Rodríguez (K1); Jean Pierre González (Chris Luck); Elvis de la Cruz Peña (Scofield), Steven Vargas (Stinger) y el boliviano Adrián Céspedes Dobles (Wisper) boliviano.

5 chicos ganaron 15 millones de dólares en el Mundial de Dota 2 - Imagen

El equipo europeo, que se formó en 2015, está integrado por Sébastien “Ceb” Debs, Jesse “JerAx” Vainikka, Topias “Topson” Taavitsainen, Anathan “Ana” Pham, y Johan “n0tail” Sundstein.

El Mundial del Dota 2 es uno de los más importantes del mundo gamer y superó los 30 millones de dólares entregados por el Mundial de Fortnite.

Dota 2 es un juego del género multijugador de arena en batalla, más conocido como MOBA, por sus sigla en inglés. El título, que fue desarrollado por la empresa Valve Corporation, está disponible para Microsoft Windows, OS X y Linux.

Thiago Lapp, el chico argentino de 13 años que ganó 900 mil dólares en el Fortnite

El argentino Thiago “King” Lapp, de 13 años, obtuvo el quinto puesto en el Mundial del Fortnite y se ganó 900 mil dólares. El primero se llevó una cifra de tres millones de dólares.

Thiago, quien representó al equipo de esports 9z, formó parte por primera vez de esta clase de torneo presencial con la edad mínima para competir.

5 chicos ganaron 15 millones de dólares en el Mundial de Dota 2 - Imagen 1

Tras diez semanas de competencia, el “King” debió medirse contra jugadores de todas las edades del continente y demostró todo su potencial.

VER MÁS: La AFIP confirmó cuánto le cobrará de Ganancias al argentino ganador en el Fortnite