2019-08-13T16:06:52-03:00

La nueva aplicación Spark AR permitirá a los usuarios crear y publicar un efecto de realidad aumentada en Instagram, al igual que en Facebook.

Se podrán crear efectos de realidad aumentada en Instagram y Facebook - Imagen

Anteriormente, en una versión beta cerrada, el programa Spark AR permitía esta opción solo a un grupo de creadores seleccionados, que creaban efectos personalizados con el fin de expresarse artísticamente y compartirlos con su comunidad. Entre estos creadores se encuentra el argentino @tokyyto quien creó los filtros TK2 y el TK3, inspirados en el artista Lolo Armdz , actualmente disponibles en Instagram.

Se podrán crear efectos de realidad aumentada en Instagram y Facebook - Imagen 1

Spark AR, que ahora estará disponible para todos los usuarios, proporciona las herramientas para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac.

Se podrán crear efectos de realidad aumentada en Instagram y Facebook - Imagen 2

Estos efectos se pueden encontrar en las Stories o la bandeja de opciones de la cámara en Instagram. Además, hoy Instagram está anunciando también la Galería de efectos, que mostrará una variedad de filtros AR de creadores de toda la comunidad.

VER MÁS: Estos son los 230 emojis que llegarán este año a nuestros celulares