2019-07-30T10:09:52-03:00

Data Clave

  • Un testimonio anónimo admitió, a The Guardian, que contratistas de Apple escuchan todo lo que graba Siri.
  • Esto incluye conversaciones íntimas con médicos y hasta sonidos captados en encuentros sexuales.

Los contratistas de Apple escuchan conversaciones confidenciales y privadas de los dueños de iPhone, a través de Siri, incluso en situaciones íntimas. Por ejemplo, parejas teniendo sexo, gente realizando intercambios de droga y obtienen información médica privada de la persona.

La compañía tecnológica no lo dice explícitamente en sus términos y condiciones. Una porción de toda esta información es enviada a empleados trabajando para la empresa, alrededor del mundo.

VER MÁS: Un argentino de 13 años ganó 900 mil dólares en el Mundial del Fortnite

Video relacionado: tu celular te observa y no te has dado cuenta

Siri te escucha más de lo que vos pensás

A través de estas escuchas, analizan y evalúan las respuestas en una variedad de factores: si el asistente de voz fue deliberado o accidental. “La data es para ayudar a Siri a entenderte mejor y reconocer qué decís cuando le hablás”.

Siri puede activarse accidentalmente cuando erróneamente escucha “su palabra para despertarse”. Un empleado, que prefirió dar su testimonio -al medio inglés The Guardian– de forma anónima, admitió que son incontables las escuchas a momentos íntimos de las personas. Esto incluye discusiones con doctores, psicólogos, reuniones de negocios, situaciones ilegales, encuentros sexuales y más.

VER MÁS: La nueva función de WhatsApp que permitirá escuchar audios sin abrir el chat