2019-07-04T09:51:14-03:00

Durante el día de ayer, los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook fallaron en todo el mundo y fue imposible mandar audios, fotos y videos. Alrededor de las 20.30, las aplicaciones normalizaron su funcionamiento.

Nueve horas despues, a través de Twitter, Facebook dio un escueto comunicado en el que habló de que “personas y empresas experimentaron problemas” que se “resolvieron”. “Deberíamos volver al 100% (de funcionamiento) para todos. Lamentamos cualquier inconveniente”, expresaron.

Ante las múltiples quejas de los usuarios acerca del mal funcionamiento, Facebook no quiso dar explicaciones, sin embargo, surgieron algunas hipótesis y las más fuerte es la siguiente. Al parecer, hubo una falla en la red de distribución de contenidos, o CDN (Content Distribution Network), el nombre que reciben los servidores, ubicados en distintas partes del globo, encargados de acelerar la distribución de contenidos multimedia.

En Twitter fueron tendencia los hashtags #whatsappdown, #instagramdown y #facebookdown. “¡Estamos de vuelta!”, exclamaron.