2019-04-30T16:18:04-03:00

La educación del futuro tiene un nombre y es TICMAS que es una nueva plataforma cuyo objetivo es brindar apoyo a profesores y estudiantes para fomentar la inclusión digital, el desarrollo de habilidades blandas y el aprendizaje.

Desde el 25 de abril en el hall central de la Feria del Libro se puede encontrar el mega stand interactivo del sitio educativo que acompaña a estudiantes, docentes e instituciones en la transformación digital. En el se puede aprender jugando con asignaturas como química, física, geografía, artes, entre otros, de una manera innovadora y entretenida para los alumnos que se acerquen a conocer la propuesta.

Cómo funciona TICMAS

Es una iniciativa argentina del Grupo VI-DA, que busca cerrar la brecha de lectoescritura y expandir alfabetización digital en América Latina. Tanto alumnos como docentes pueden explorar la plataforma para, en el primer caso, encontrar cursos y evaluaciones de la materia o nivel secundario que deseen y el segundo caso, cargar clases, realizar actividades y hacer un seguimiento de los estudiantes. A su vez, tienen contacto con los padres que se mantienen informados del progreso de sus hijos y se les facilita el vínculo con la escuela.

Por último, está pensado como un complemento de la educación tradicional y hasta una herramienta clave en zonas donde el acceso a Internet no es correcta o nula ya que puede utilizarse de manera offline.