2019-04-03T15:55:02-03:00

Los padres de una chica de 16 años, que se suicidó por sufrir de ciberacoso por parte de sus compañeros, crearon una canción con sus grabaciones y con la ayuda de la Inteligencia Artificial, para concientizar sobre la importancia del bullying online.

Katherine Winter tenía un sueño: ser cantante profesional, como su ídola Taylor Swift. A los 6 años, tuvo su primer concierto y, continuamente, trabajaba para lograr ese sueño. Sin embargo, ella comenzó a ser víctima del ciberacoso por parte de otros estudiantes de su colegio.

VER MÁS: Facebook lanzó Dating en Argentina: la plataforma para obtener citas

Video relacionado: Katy Summer, “I don’t want to say goodbye” #GoodByeCiberBullying

Combatir el ciberbullying con Inteligencia Artificial

Esto hizo que iniciara su depresión y, el 22 de mayo de 2018, la adolescente se suicidó por el ciberacoso que sufría diariamente. Esto hizo que sus padres crearan una campaña para “decirle adiós al bullying online”.

Junto a varios profesionales de la música y con Inteligencia Artificial, recopilaron todos los audios de la chica en su celular y le pusieron una melodía. “Esta obra presenta un desafío técnico y emocional gigante. Tuvimos que trabajar sin alterar los audios para no perder la pureza de la voz de Katy y transmitir el mensaje que ella dejó entre líneas en las canciones que grabó antes de morir”, le informaron al medio iProfesional.

La canción “representa su deseo de quedarse, así como el dolor abrumador que provocó que no pudiera continuar en este mundo por más tiempo”.

VER MÁS: WhatsApp permitirá la opción para rechazar a quien nos quiera agregar a un grupo