2019-03-28T13:02:27-03:00

A partir de hoy Facebook Dating está disponible en Argentina y en México. Es una función dentro de la aplicación, diseñada para brindar a las personas total control de su experiencia. Las personas podrán relacionarse con otros, según sus preferencias e intereses

Junto con el lanzamiento en el país, que también sucede hoy en México, anunciamos dos nuevas herramientas en las que estamos trabajando para Dating: compartir ubicación y crear perfil automático. Eso sí, la plataforma sólo la podrán usar los mayores de 18 años.

Para crear un perfil en Dating tenés que asegurarte de haber descargado la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Luego, vas a tu menú “Más” y buscás el símbolo con forma de corazón de Dating en la lista Explorar. Allí podrás crear tu perfil de Dating, agregando fotos, seleccionando tus preferencias y más.

VER MÁS: Facebook admitió las causas de la peor caída de la historia

Video relacionado: Facebook presenta una plataforma para obtener citas

¿Cómo funciona Facebook Dating?

Un perfil separado en Facebook: Facebook Dating es un espacio separado dentro de la aplicación de Facebook. La actividad de citas no se comparte en tu perfil de Facebook, News Feed, ni con otras personas.

Match con personas con quienes tienes intereses compartidos: Las sugerencias de personas están basadas en tus preferencias, intereses y acciones que tomas en Facebook, lo que te ayuda a conectar con personas con las que podrías tener cosas en común.

Controles de privacidad. Tú decides quién puede ver tu perfil de Dating: queremos asegurarnos de que las personas tengan conversaciones auténticas en Dating. Es por eso que tus perfiles de Dating y Facebook están asociados, sin embargo tu perfil de Facebook no es visible en Dating y no aparece nada en tu cuenta de Facebook o News Feed. Dentro de Dating, sólo las personas sugeridas y aquellas a quienes tú le apareces como sugerido, podrán ver tu perfil. Tus amigos actuales de Facebook y cualquier persona que has bloqueado en Facebook no te aparecerá como sugerida. También ofrecemos más controles, incluyendo la posibilidad de editar tus controles de privacidad para que te puedan ver personas con las que no tienes ningún amigo en común. Si te sientes incómodo, en cualquier momento puedes reportar o bloquear a alguien.

Facebook lanzó Dating en Argentina: la plataforma para obtener citas - Imagen

Iniciadores de conversación: Cuando veas a alguien con quien te gustaría iniciar una conversación, simplemente haz clic en “Interesado” y podrás enviarle un único mensaje para iniciar una conversación. Una vez que la persona responda, podrás continuar la conversación a través de mensajes de texto. Si no estás interesado en alguien que aparezca como sugerido, puedes hacer clic en “Pasar” y el perfil de la persona ya no aparecerá como una sugerencia para ti.

Elige habilitar Eventos y Grupos para ver a otras personas que usan Dating (y que también han habilitado esta opción): Puedes elegir ver a otras personas que utilicen Facebook Dating y que se ajusten a tus preferencias dentro de Eventos y Grupos. Cuando decidas ver a estas personas, también serás visible para ellas.

VER MÁS: Otro escándalo de Facebook: millones de contraseñas en peligro