2019-03-14T17:47:33-03:00

Este miércoles, durante casi once horas, Facebook, Instagram y WhatsApp funcionaron con graves fallas en su actualización, accesos y envíos de información. ¿Qué ocurrió?

Facebook no permitía iniciar sesión, WhatsApp no enviaba audios ni imágenes y en Instagram no se publicaban las fotos, se podían ver mensajes privados, me gustas y comentarios. Según informó la empresa madre, Facebook es que se debió a  un error durante un cambio de configuración del servidor. “Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Estamos muy apenados por las molestias y apreciamos a todos paciencia”

Pérdidas millonarias para Facebook y sus clientes

El error fue a nivel mundial, según se pudo apreciar en el sitio downdetector.com  que reconoció, “nuestros sistemas procesaron alrededor de 7.5 millones de informes de problemas de usuarios finales en el transcurso de este incidente. Nunca antes hemos tenido una interrupción tan grande”.

A pesar de que pudo generar gracia entre los usuarios de estas redes sociales, lo cierto es que tanto la empresa como sus clientes, quienes usan su publicidad, se vieron afectados en pérdidas millonarias.

Facebook admitió las causas de la peor caída de la historia - Imagen 1

Al no poder usarse las aplicaciones y los sitios, la pauta que estaba programada durante el miércoles se vio afectada durante horas y quedó sin efecto. La compañía le dijo al medio financiero Bloomberg que estaba investigando “la posibilidad de reembolsos para los anunciantes”.

En las últimas horas trascendió que dos de los ejecutivos más importantes de Mark Zuckerberg abandonan Facebook, menos de un año después de asumir sus roles en la empresa, se trata de Chris Cox, el poderoso jefe de productos y el jefe de WhatsApp Chris Daniels.