2019-03-08T13:14:06-03:00

Es la primera vez en la historia de la exploración espacial que la NASA anuncia que un equipo de astronautas mujeres realizará una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional.

Se trata de Anne McClain y Christina Koch dos astronautas que llevarán a cabo esta misión de siete horas el  próximo 29 de marzo. Ambas fueron parte de la clase 2013 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, la cual estaba conformada en un 50% por mujeres.

El vuelo será íntegramente comandado por mujeres ya que desde la Agencia Espacial Canadiense, Kristen Facciol, los apoyará en Tierra.

McClain se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte de la Expedición 58, mientras que está programado que Koch llegue a la EEI el 14 de marzo. Esta será la primera vez en el espacio para Anne y el primer vuelo espacial para Christina.

Dos astronautas harán la primera caminata espacial de mujeres - Imagen 1

Las caminatas espaciales se llevan a cabo por diferentes motivos como reparaciones en las instalaciones de la estación o de otros artefactos espaciales, la realización de experimentos científicos y la prueba de nuevos equipos. Sin embargo esta misión buscará reemplazar las baterías instaladas el verano pasado en la misma Estación.

La NASA y las mujeres