2019-02-12T11:15:11-03:00

El Gobierno lanzó una aplicación para tener en versión digital la Licencia Nacional de Conducir y tendrá la misma validez que la física. La fiscalización del mismo en los controles se realizará a través de un código QR.

El carnet de conducir se podrá tener en versión digital en el celular - Imagen

La descarga ya está disponible en la aplicación Mi Argentina a través de un procedimiento gratuito que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.

La Licencia Nacional de Conducir Digital tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permitirá tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.

VER MÁS: ¿Qué pasa con tus redes sociales después de que te morís?

Otro de los beneficios es que la aplicación Mi Argentina enviará alertas al ciudadano un mes antes del vencimiento de la Licencia para que pueda tramitar su renovación con tiempo.

El carnet de conducir se podrá tener en versión digital en el celular - Imagen 1

Cómo descargarla

Los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la App Mi Argentina, que se encuentra disponible para descargar en el link www.argentina.gob.ar/app para IOS y Android.

Los ciudadanos que cuenten con una clave nivel 3, podrán descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.

La Licencia Nacional cuenta con medidas de máxima seguridad. Una de ellas es la utilización de un Token que se actualiza cada 24 hs, por eso será indispensable que el móvil en el que se porta la Licencia Nacional Digital, tenga una conexión constante.

La Licencia podrá ser presentada en todos los controles que la requieran y tendrá la misma validez que la versión impresa.