2019-01-25T17:04:26-03:00

En 2014 Facebook compró WhatsApp por 19 mil millones de dólares y antes lo había hecho con Instagram por 1000 millones de dólares. En ambas ocasiones, el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, había prometido que seguirían funcionando como aplicaciones independientes. Sin embargo, hoy, fuentes cercanas indican que uniría los servicios de mensajería de las tres empresas. 

Según pudo revelar The New York Times,  que consultó a cuatro empleados de la compañía, las tres aplicaciones continuarían operando de manera independiente, pero su infraestructura se unirían. ¿Qué quiere decir? Que serían compatibles entre sí para enviar y recibir mensajes.

WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger se unificarían a fines de 2019 - Imagen 1

La novedad más destacadas es que las tres apps pasarían a usar cifrado de extremo a extremo, una medida de seguridad que hoy sólo WhatsApp había incorporado. Esto significa que si alguien quisiera infiltrarse en alguna de las conversaciones, sólo vería códigos de números indescifrables.

La verdad detrás de la unión

Mark buscaría que los usuarios usen con más frecuencia las aplicaciones de Facebook para desarrollar aún más su negocio publicitario o agregar servicios para ganar dinero.

La credibilidad en la primera red social que hizo crecer Zuckerberg ha comenzado a decaer, incluso ha perdido un número significativo de usuarios tras la filtración de Cambridge Analytica. Al mismo tiempo, tanto Instagram como WhatsApp, hoy lideran el mercado de aplicaciones, a pesar de que sus dueños originales se alejaran de las compañías.

Este cambio requerirá que miles de empleados de Facebook, antiguos empleados de las empresas vendidas, reconfiguren cómo funcionan WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger lo que requerirá un arduo trabajo que estaría listo a fines 2019 o principios del 2020.