2019-01-18T15:26:37-03:00

#Collection1 es el nombre de un listado de 773 millones de direcciones de mail únicas y más de 1160 millones de contraseñas que han sido vulneradas en alguna ocasión.

Esta enorme cantidad de información surge del cruce de 2000 bases de datos de claves expuestas en los últimos años. Vos podes chequear sos fuiste parte de esos hackeos en la web haveibeenpwned.com. Ella único que debés hacer es ingresar la dirección de mail que usas para tus redes sociales y te dirá las veces que fue vulnerada tu privacidad.

Cómo saber si sos parte de la mayor filtración de contraseñas jamás publicada - Imagen 1

 ¿Qué debes hacer si sos parte de la lista?

Simplemente dejar de usar contraseñas viejas y crear varias más seguras. Por ejemplo, una estrategia es crearla en base a una frase como esta: MiPapaCocino28Tartas y usar sólo el comienzo de cada palabra, el resultado sería: MPC28T.

Otra opción es descargarte un gestor de contraseñas como LastPass donde sólo debes usar una única clave para todos tus accesos.

Por último, es importante que uses verificación en dos pasos, es decir, además de tu clave, configurá tu teléfono para que te llegue un código por mensaje de texto que deberás ingresar al acceder a tus redes.