2019-01-16T14:21:21-03:00

Después del descubrimiento de la “cara oculta” de la Luna, China hizo brotar una semilla de algodón allí y con ella tenemos la primera planta extraterrestre. Sin embargo, las fotos que se hicieron virales en las redes sociales se sacaron en la Tierra y tiene una explicación.

¡Armemos un vivero en la Luna! Científicos chinos marcaron otro hito en la historia espacial - Imagen

El experimento consiste en un recipiente hermético de 18 centímetros de largo por 16 de diámetro que los científicos de la Universidad de Chongqing llenaron de tierra, aire, agua, levadura, huevos de mosca de la fruta y semillas de algodón, colza, patata y arabidopsis con el objetivo de poner en marcha un sencillo ecosistema miniatura para estudiar la viabilidad de una futura colonia humana en la Luna.

¡Armemos un vivero en la Luna! Científicos chinos marcaron otro hito en la historia espacial - Imagen 1

Las moscas actuarán como consumidores y la l?evadura para descomponer, produciendo el dióxido de carbono que las plantas necesitan para sobrevivir. En un hipotético entorno lunar, las semillas de algodón proporcionarían material para hacer tela, las patatas y arabidopsis proporcionarían comida, y la colza podría usarse para generar petróleo.

Según informó Xinhua, la agencia estatal de noticias de China, el experimento de millones de dólares está siendo un éxito y la nave Chang’e 4 ya pudo enviar fotos de su primer brote. Pero, acá está el error: la compañía confundió a las personas difundiendo fotos de lo hecho en la Tierra.