2019-01-12T09:34:02-03:00

Después de las imágenes que se dieron a conocer la semana pasada por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) de la “cara oculta” de la Luna, ahora difundieron en el país asiático una imagen de 360 grados.

La imagen fue tomada por una cámara instalada en la parte superior del módulo de alunizaje. Luego, se enviaron de vuelta a través del satélite de reenvío Queqiao, que opera alrededor del segundo punto de Lagrange del sistema Tierra-Luna, a unos 455.000 kilómetros de la Tierra, donde puede ver la Tierra y el otro lado de la Luna.

China publicó una foto 360 grados de la “cara oculta” de la Luna y se hizo viral - Imagen

“La cara oculta de la luna tiene características muy especiales y nunca ha sido explorada in situ, así que la Chang’e 4 podría traernos grandes descubrimientos”, explicó días atrás el director del departamento de exploración lunar y del espacio sideral de la Academia China de Ciencias (CAS), Zou Yongliao.

China publicó una foto 360 grados de la “cara oculta” de la Luna y se hizo viral - Imagen 1

“Las piedras de la cara oculta son más antiguas. El análisis de su composición podría ayudarnos a entender mejor la evolución de la Luna”, cerró Zou.