2019-01-10T09:21:16-03:00

Un juguete sexual ganó en el CES 2019 y los organizadores le sacaron el premio por ser “inmoral, obsceno, indecente y profano” y vulnera los términos y condiciones del certamen. A estos argumentos agregaron que la innovación no entra en la categoría que fue premiada.

Un juguete sexual ganó en el CES 2019 y le sacaron el premio por ser inmoral y obsceno - Imagen

Quienes estuvieron en el lugar aseguraron que no es la primera vez que se muestra un producto de este estilo en la feria y que no se habían anulado en ediciones anteriores. En este caso, Osé, de la empresa LoraDiCarlo, es un sex toy automatizado y fue seleccionado en la categoría “Robótica y Drones”.

“No hay nada inmoral en un dispositivo destinado a la salud sexual de las mujeres, a menos que la CTA atrase más de 100 años a una era en la que la sexualidad de femenina era tabú”, comentaron desde la compañía en respuesta a los dichos de los organizadores.

Un juguete sexual ganó en el CES 2019 y le sacaron el premio por ser inmoral y obsceno - Imagen 1

“Estos dispositivos son legales para su venta en los Estados Unidos, y una importante universidad pública no tuvo ningún problema en utilizar sus recursos para desarrollarlo. El dispositivo tampoco es obsceno, es simplemente un dispositivo electrónico con las dimensiones anatómicas adecuadas para funcionar”, agregaron.

Además, The Verge señaló que en la feria las mujeres no tienen gran representación y que en la edición del 2018 el 80% de los visitantes fueron hombres y esta podría llegar a ser una causa por la cual los organizadores revieron la premiación y decidieron dar un paso atrás.