2019-01-03T10:19:28-03:00

Este miércoles, la NASA reveló los primeros detalles del objeto celeste encontrado en una de las regiones más remotas del Sistema Solar, Ultima Thule, situado en el cinturón de Kuiper a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia desde el Sol.

La NASA dio detalles del objeto encontrado más lejos en el Sistema Solar - Imagen

Antes de la exploración, el equipo de científicos del Instituto de Investigación Southwest había dicho que era la unión de dos partes, sin embargo, al sobrevolar la zona se dieron cuenta de que era un solo asteroide.

“Eso es bastante común entre los cuerpos celestiales pequeños del Sistema Solar”, aclaró Weaver, líder del equipo de investigación, en una rueda de prensa convocada tras recibir la primera señal de la nave tras completar la misión.

La NASA dio detalles del objeto encontrado más lejos en el Sistema Solar - Imagen 1

“El equipo de New Horizons (la nave) hace que parezca fácil. No lo es. Este equipo pasó tres años y medio trabajando duro para que esto sucediera. Y por lo que podemos ver, obtuvieron una puntuación del 100 %”, dijo Stern. Ultima Thule se encuentra a 6 horas y 7 minutos luz de la Tierra, según explicó uno de los encargados de esta misión.

La NASA dio detalles del objeto encontrado más lejos en el Sistema Solar - Imagen 2

Otro de los objetivos de esta misión espacial es determinar la duración de la rotación sobre sí mismo del pequeño asteroide, de apenas 30 kilómetros de diámetro. De acuerdo a los últimos hallazgos, los científicos consideran que esa rotación duran entre 15 y 30 horas, apróximadamente.