2018-12-24T13:17:29-03:00

WhatsApp sigue incorporando nuevas herramientas para que comunicarnos sea más sencillo y divertido. Primero fueron los emojis, después los GIFs y ahora los stickers. Esta última herramienta tiene un condimento especial: podemos crearlos nosotros mismos.

La actualización ya tiene incorporados algunos en forma de tazas. Pero si querés tener tus stickers personalizados, podés hacerlo. En el caso de Android, solo hay que descargar Sticker Studio. Esta app, que ya cuenta con más de un millón de descargas en Play Store, permite crear un máximo de 10 paquetes con hasta 30 pegatinas cada uno.

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp - Imagen

Una vez descargada esta aplicación, hay que pulsar en el signo de suma que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego, es necesario elegir una imagen de la galería del celular. La misma app recorta la foto y, una vez que esté hecha, solo hay que pulsar el tilde verde.

Video relacionado: trucos de WhatsApp

 

 

Para poder agregarlas a WhatsApp, es necesario tener al menos tres pegatinas, por lo que se deberá repetir el proceso dos veces más. Una vez hecho esto, hay que abrir el servicio de mensajería y dentro de los stickers pulsar el signo más.

En iPhone no es tan sencillo. En vez de una, hay que agregar dos aplicaciones: PicsArt y WSTick.

En primer lugar hay que abrir PicsArt. Allí, elegir la imagen que se desea cortar y con la herramienta de recorte ir marcando la silueta del sticker que se quiere. Una vez hecho esto, hay que aceptar y guardar la nueva foto.

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp - Imagen 1

 

En iOS es necesario tener cuatro pegatinas para poder agregarlas a WhatsApp. Por lo tanto, cuando ya están las cuatro imágenes recortadas, hay que abrir WSTick. Ahí, es necesario pulsar el signo de suma, ponerle un nombre a la carpeta e incorporar los stickers creados.

 

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp - Imagen 2