2018-11-10T09:03:24-03:00

A partir del 12 de noviembre WhatsApp va a eliminar todos los mensajes y archivos que se encuentren en Google Drive y no hayan sido actualizados en más de un año.

Esta medida no viene directamente desde WhatsApp, sino de Google y está relacionada con el anuncio de que, a partir de ahora, el peso de la copia de WhatsApp en Google Drive no afectará el espacio total de la herramienta para gestionar y guardar documentos en la nube.

Video relacionado: trucos de WhatsApp

Desde el buscador recomiendan hacer una nueva copia de los mensajes y archivos multimedia para no perderlos. Esto es solo para dispositivos con sistema operativo Android, ya que los archivos y chats de los iPhone se guardan en iCloud.

¿Cómo hacerlo?

Ingresar a Whatsapp y tocar en Menú, Ajustes, Chats.

Ir a la opción Copia de Seguridad, tocar en Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que se quiere guardar esas copias. De esta manera, se crea una nueva copia de seguridad.

Por último, se debe especificar la cuenta de Google en la que se quiere almacenar las copias y seleccionar el tipo de conexión que se usará: red móvil o WiFi.

VER MÁS: WhatsApp planea cambios que nos van a “matar”